Administración imágenes Mediateca

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA DE LA MEDIATECA QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.


Administrar las imágenes

La gestión y administración de las imágenes que hayamos subido a la Mediateca debemos realizarla accediendo a la pestaña "Mis imágenes".

La pestaña "Mis imágenes" será visible sólo si previamente nos hemos registrado en la Mediateca, introduciendo nuestro usuario y contraseña en EducaMadrid.
Imagenes misimagenes.png



Cada una de las imágenes muestra una serie de botones (iconos) que nos van a permitir realizar distintas acciones sobre él:


Imagenes administrar.jpg


Geoposicionar imagen

La Mediateca nos permite localizar en el mapa nuestras imágenes. Con ello ayudamos a mejorar su presencia en búsquedas locales. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

1.- Pulsamos sobre el botón "Geoposicionar imagen"


Geoposicionar1png.png


2.- Introducimos su localización y pulsamos el botón "Buscar".


Geoposicionar2.png


3.- Guardamos coordenadas.


Geoposicionar3.png

Editar la información asociada a una imagen

El icono en forma de lápiz nos permitirá editar/cambiar la información asociada a una imagen. Al pinchar sobre éste icono se nos abrirá el formulario con los datos que introducimos cuando subimos la imagen.


Imagenes edicion.png


Eliminar imagen

Permite borrar definitivamente la imagen. Antes de pulsar en el botón "Aceptar" debemos estar seguros de la acción a realizar. Una vez borrada la imagen no será posible volver a recuperarla. En este caso, tendremos que realizar nuevamente el proceso de subida a la Mediateca.


Imagen eliminar.png