Bandeja de entrada

De EducaMadrid Ayuda

¿Qué es la bandeja de entrada?

La bandeja de correos entrantes es lo primero que visualizamos al acceder a nuestra cuenta.

Como norma general, todos los mensajes que nos remitan se mostrarán en la Bandeja de Entrada, a excepción de aquellos que, por la existencia de un filtro, sean eliminados o trasladados automáticamente por el sistema a otras carpetas.

Los mensajes aparecen agrupados por páginas, mostrándose en cada una un máximo de 20 correos, ordenados por fecha de entrada.

En la bandeja de entrada pueden existir:

  • Mensajes leídos y respondidos: van acompañados de un icono con forma de sobre y una flecha en su esquina inferior. La fila donde se muestra presenta un color verde (1).
  • Mensajes no leídos: van acompañados de un icono con forma de sobre cerrado. Los datos de mensaje están en negrita y la fila presenta un color de fondo gris (2).
  • Mensajes leídos y no respondidos: el color de fondo de la fila donde se muestra es blanco (3).


Aumentar


Podemos leer el contenido de un mensaje pulsando sobre su título o su remitente.


Cada mensaje irá acompañado de la siguiente información:

1. Icono de estado: No leído Imagen:Sinleer.jpg o respondido Imagen:Respondidos.jpg

2. Número de identificación

3. Fecha de entrada

4. Remitente

5. Asunto

6. Tamaño

Si el mensaje es personal, es decir, el remitente sólo nos lo ha enviado a nosotros, un icono similar a este Imagen:Icono personal.jpg acompañará al de estado.

En todo momento podemos conocer el total de mensajes existentes en la bandeja, la página en que nos encontramos y el rango de mensajes que estamos visualizando.


Aumentar


Pasaremos de una página a otra haciendo uso de las flechas “Primera página”, “Página anterior”, “Página siguiente”, “Última página” o bien tecleando el número de la página a la que queremos acceder.


Cuando tengamos muchos correos y desconozcamos la localización exacta del mensaje que buscamos podemos usar el buscador en Entrada, que recuperará mensajes coincidentes sólo en la bandeja de entrada.


Aumentar


Si queremos ver los mensajes que nos acaban de enviar pero que aún no se muestran en nuestra bandeja de entrada, pulsaremos sobre el icono Actualizar Entrada Imagen:Recargar.gif.


Los mensajes recibidos puede ser:


Herramientas personales