Centro de Pertenencia

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

Cambio centro.jpg
La herramienta también permite que cualquier usuario pueda realizar su propio cambio de centro en EducaMadrid.

Accediendo a la herramienta de Administración de Usuarios, la opción "Avanzado" nos desplega un menú con la funcionalidad "Cambio de Centro".

Cuando un profesor o alumno cambia de Centro, el Centro de origen debe pasarle a situación de "Sin centro asignado" para que en el centro de destino puedan realizar la asignación a su centro.

Este cambio de situación implica:

• Se conserva tanto su login de usuario de Educamadrid como su contraseña de acceso. También se conservan sus contenidos, sus correos, su web personal y su pertenencia a todas las Comunidades de las que forme parte bien sea como administrador o miembro de las mismas.
  • Se pierden todos aquellos privilegios dependientes del Centro de origen: contenidos del ámbito del centro, roles asignados (coordinador TIC, administrador de usuarios, administrador del centro ...). También se pierde la administración de las clases que tuviera asignadas y, por tanto, el acceso a los contenidos de las mismas.

El acceso a esta funcionalidad ("Cambio de Centro") requiere la posesión simultánea del rol "Administrador del Centro" y del rol "Administrador de Usuarios".

El proceso para pasar a profesores o alumnos a "Sin centro asignado" o para asignarles a otro centro se realizará seleccionando al usuario en cuestión y utilizando los botones "Sin centro asignado>>" y "<<Asignar a mi Centro".

Procedimiento para pasar a un usuario (alumno o profesor) a situación de "Sin centro asignado":

El administrador del centro puede realizar una búsqueda de los profesores y/o alumnos de su centro y puede seleccionar uno o más para pasarlos a estado de "Sin centro asignado". Una vez hecho esto dejan de pertenecer a su centro.

Primero seleccionamos el tipo de usuario que va a cambiar de centro (profesor o alumno). A continuación, podemos introducir el Nombre y/o Apellidos del usuario en cuestión para efectuar la búsqueda. También podemos dejar estos campos en blanco y pulsamos directamente en el botón "Buscar". La herramienta nos devolverá entonces un listado con todos los profesores o alumnos de nuestro centro (lateral izquierdo) y todos los profesores o alumnos sin centro asignado (lateral derecho).

Listarusuario cambiocentro.jpg

El proceso para pasar a este usuario de Educamadrid a "Sin centro asignado" se realiza seleccionando al usuario en cuestión y utilizando el botón "Sin centro asignado>>".

Así pues, seleccionaremos de la caja de la izquierda (Usuarios del Centro) al profesor o alumno de referencia y pulsaremos en el botón "Sin centro asignado>>". Tras confirmar la acción a realizar el usuario seleccionado pasará a formar parte de la caja derecha (Usuarios sin centro asignado).

A sincentroasignado.png

Procedimiento para asignar a mi centro a un usuario (alumno o profesor) en situación de "Sin centro asignado":

El proceso para asignar a este usuario de Educamadrid a nuestro centro se realiza seleccionando al usuario en cuestión y utilizando el botón "<<Asignar a mi Centro".

En el lateral derecho el administrador del centro ve una lista de todos los profesores o alumnos en situación de "Sin centro asignado", de los que puede seleccionar uno o más para que pasen a formar parte de su centro.

En este caso, seleccionaremos de la caja de la derecha (Usuarios sin centro asignado) al profesor o alumno de referencia y pulsaremos en el botón "<<Asignar a mi Centro". Tras confirmar la acción a realizar el usuario seleccionado pasará a formar parte de la caja izquierda (Usuarios del centro).

Asignaramicentro.png