Correo SPAM

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA (3.0) QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA..




El correo de EducaMadrid dispone de un sistema de filtrado antispam en los servidores por lo que ya NO es necesario que tengamos un Filtrado Spam adicional en correo web.



La información que aparece a continuación corresponde a una funcionalidad del correo que ha dejado de estar opertativa.


Se denomina correo "SPAM", "correo comercial no solicitado" o simplemente "correo basura" a los mensajes enviados de forma automatizada y masiva y que no han sido solicitados por los receptores. Este tipo de correo puede tener distintas finalidades, pero principalmente son de tipo publicitario o propagandístico (es un envío masivo muy barato) o de tipo maligno, al tratar de saturar e inutilizar los servidores de correo electrónico, además de suponer siempre una pérdida de tiempo.


Todas las cuentas de correo electrónico de Educamadrid disponen del filtro de Spam, que actua gestionando este volumen de mensajes no deseados.

01-Filtros.png
El fitro de SPAM está activado por defecto, sin posibilidad de desactivación por parte de los usuarios.



El filtro de spam separa automáticamente los mensajes basura de los demás, enviándolos directamente a la carpeta "Correo no deseado". Si accedemos a la carpeta de correo no deseado podremos ver todos los mensajes basura recibidos.


Friltrob.jpg
El filtro de SPAM se aplica siempre después de las reglas definidas en la lista blanca y la lista negra. Si, por ejemplo, nos envían un mail que es correo basura, pero la dirección del remitente figura en nuestra lista blanca, ese mensaje se mostrará en la bandeja de entrada y no en la de correo no deseado.


Se recomienda acceder con frecuencia a la carpeta de correo no deseado para verificar que los mensajes que contiene son realmente SPAM. Hay que recordar que en esta carpeta se pone el correo que es sospechoso de ser SPAM pero el sistema no lo elimina directamente por precaución.


























¿Qué hacer si alguno de los mensajes ha sido clasificado incorrectamente como spam?

En este caso utilizaremos el botón "Este correo No es spam" para redefinir la consideración de aquellos mensajes de correo electrónico que han sido clasificados erróneamente.


Para ello,

1. Seleccionar el mensaje, marcando la casilla de verificación que le acompaña.

2. Hacer clic sobre la opción "Este correo No es Spam"


Fritroc.jpg


El botón de "Este correo No es un spam" también se encuentra en la parte superior de los mensajes spam que se han abierto, pudiendo desmarcarlos además desde aquí.


Filtrof.jpg


Por cualquiera de los caminos señalados, dos mensajes nos informarán de que:


- la dirección desde la que fue enviado ese correo ha sido incluida en la lista blanca, con lo cual, si volvemos a recibir un mail remitido desde tal dirección, se mostrará en nuestra Bandeja de Entrada y no en la de correo no deseado como se venía haciendo hasta ahora.

- el correo que hemos indicado que no es SPAM ha sido enviado a nuestra Bandeja de Entrada.


Filtroe.jpg