Correo electronico Preguntas frecuentes v5

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

Preguntas frecuentes

¿Qué datos necesito para acceder al correo?

Los datos de acceso son nuestro nombre de usuario y contraseña en EducaMadrid


¿Cómo puedo cambiar mi contraseña

La modificación de la contraseña se realiza desde el Portal Educativo.

Una vez hemos accedido con nuestro nombre de usuario y contraseña (recuerda que son los mismos datos que empleas para acceder al correo), pulsaremos sobre nuestro nombre de usuario (parte superior derecha), y pinchar sobre "Mi cuenta"

Pantallazo-2017-12-01 11-59-34.png

En la siguiente pantalla tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Pulsamos sobre Contraseña.
2. A continuación cumplimentaremos los siguientes datos:
  • Contraseña actual.
  • Nueva contraseña.
  • Confirmación: introduciremos nuevamente la nueva contraseña.
3. Pulsamos sobre Guardar.
4. Un mensaje nos confirmará que el cambio se ha realizado correctamente.
Pantallazo-2017-12-01 12-12-57.png

No recibo correos.

Esto puede ocurrir principalmente por tres razones:

Para liberar espacio del buzón de correo es necesario eliminar también los mensajes almacenados en la Papelera.

1.El buzón está lleno: si el buzón llega al 100% de su capacidad dejaremos de recibir correos, por lo que le recomendamos lo siguiente:

Capacidad correoV5 7.png
Capacidad correoV5 6.png
Capacidad correoV5 5.png




2. Ha introducido una redirección: La redirección es una funcionalidad que nos va a permitir realizar el reenvío automático de todos los mensajes que recibamos en nuestra cuenta de EducaMadrid a otra/s cuenta/s de correo electrónico.

Si al pulsar sobre esta opción le aparece el siguiente mensaje "La redirección actualmente se encuentra activada", le está indicando que los correos los está recibiendo en la dirección que figura en el campo: Activar/definir una redirección.


Redireccion correoweb.png
  • Si deseamos recibir los correos en la dirección de EducaMadrid y en otro destino, deberemos marcar la opción: ¿Conservar una copia en el buzón?. Si esta opción no está marcada, todos los correos se reenviaran automáticamente a la otra cuenta y no recibiremos dichos correos en nuestra cuenta de EducaMadrid.
  • Si deseamos eliminar la redirección, pulsaremos sobre Anular la redirección ,y nos aparecerá un mensaje que indicará que la redirección ha quedado desactivada.




3.
Clientecorreo.png
Ha configurado un cliente de correo: Un cliente de correo es un programa de ordenador usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico.

Su finalidad es descargar todos los correos a nuestro equipo (siempre que tengamos conexión a Internet). De esta manera podremos consultar nuestro correo y enviar mensajes sin necesidad de acceder al correo vía web.

Si hemos configurado un cliente de correo, y no hemos marcado la opción destinada a guardar una copia en el servidor, todos los mensajes que recibamos en nuestra cuenta de correo se descargarán en el cliente de correo y no aparecerán en la bandeja de entrada del correoweb.




No tengo acceso a todas las funcionalidades del correo.

Para saber la versión de navegador que tienes debes seguir los siguientes pasos:

En la parte superior del navegador pulsaremos sobre Ayuda y a continuación seleccionaremos del menú desplegable Acerca de Internet Explorer. Se abrirá una ventana emergente que nos mostrará la versión del navegador :

VersionIE6y7 correov5 1.png

Si accedemos al correo mediante los navegadores Internet Explorer 6 y 7 algunas de las funcionalidades del correo NO estarán operativas, por lo que desde EducaMadrid recomendamos la actualización del navegador.

Funcionalidades no operativas en Internet Explorer 6 y 7:

  • Contactos: no se tendrá acceso a ellos y por tanto, tampoco se podrá incluir ningún nuevo contacto.
  • Al redactar un correo no aparecerá el editor de texto por lo que no se podrá dar formato al texto introducido.
  • Opciones del configuración del correo: crear identidades, visualización de mensajes, redireccionar cuenta,...
  • Acciones sobre las Carpetas


La apariencia del correo será similar a la que puedes ver a continuación:

VersionIE6y7 correov5.png


Esta misma apariencia nos la encontraremos si tenemos activado el modo Vista de Compatiblidad en las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer.

Para desactivar el modo compatibilidad, una vez nos encontremos en la página de acceso del correo electrónico de EducaMadrid, debemos pulsar en el siguiente icono Modocompatibilidad2.png. Una vez desactivada esta vista, podremos trabajar sin problemas con el correo:

Modocompatibilidad.png



¿Puedo importar contactos?

Si. En el siguiente documento podrá ver como puede importarlos: Cómo importar contactos


¿Se pueden crear listas de contactos?

Si. Para ello en primer lugar tendremos que tener incorporado a los contactos en nuestra libreta de direcciones y posteriormente ya podremos crear las listas.


No puedo adjuntar archivos.

El tamaño máximo permitido por el correo de EducaMadrid es de 10 Mb por lo que es recomendable revisar que el fichero a adjuntar no exceda dicha limitación.

Así mismo, tenemos que tener en cuenta lo siguiente: si tenemos ocupado el 95% del buzón de correo y tratamos de enviar un adjunto superior 5 Mb, el envío no podrá realizarse al sobrepasar el límite de nuestro buzón de correo.


Creo que estoy recibiendo correos fraudulentos.

Si en nuestra cuenta de correo de EducaMadrid estamos recibiendo mensajes fraudulentos, podremos recurrir a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)en la siguiente web OSI. La OSI es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.


Tengo el buzón de correo lleno y no puedo eliminar mensajes

Si nuestro buzón de correo se ha llenado veremos un mensaje similar al siguiente:

Mensaje cuota excedida1.png

Y si tratamos de realizar cualquier operación con el correo como pueden ser eliminar, mover o enviar algún correo (y que este quede almacenado en la carpeta de enviados) nos aparecerá este mensaje:

Mensaje cuota excedida.png


Para poder usar el correo con normalidad, lo que tendremos que hacer será liberar espacio de nuestro correo. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Desactivar la papelera.
2. Eliminar correos.
3. Actualizar porcentaje de ocupación.
4."Purgar" los correos eliminados.
5. Activar nuevamente la papelera.

Veamos a continuación cómo realizar cada uno de estos pasos.


1. Desactivar la papelera


Accedemos a las Opciones del correo siguiendo estos pasos:

1. Situamos el cursor sobre Ajustes.
2. Del desplegable que se muestra a continuación, seleccionamos Opciones.
3. Por último, pulsamos sobre Correo.
Mensaje cuota excedida2.png


A continuación, de las diferentes opciones que vemos, tendremos que pulsar sobre Eliminando y trasladando mensajes:

Mensaje cuota excedida3.png


Pulsamos sobre Mostrar opciones avanzadas(en la parte superior derecha):


Mensaje cuota excedida4 1.png


De estas opciones, tendremos que desmarcar la Opción: Usar la papelera. Utilizar con cuidado: si desmarca esta opción los correos se eliminarán directamente sin pasar por la papelera.

Mensaje cuota excedida4.png

Una vez hecho esto, pulsaremos sobre Guardar (Importante: Asegurarse que la opción Usar papelera no está marcada):

Mensaje cuota excedida5.png

NOTA: A partir de este momento, todos los correos que eliminemos serán eliminados totalmente sin pasar por la papelera.

2. Eliminar correo

Una vez desactivada la papelera, podremos comenzar a eliminar mensajes ya que estos serán eliminado completamente sin pasar por la papelera.

3. Actualizar porcentaje de ocupación

Una vez hemos eliminado correos, tendremos que refrescar la página del correo para que el porcentaje de ocupación se actualice. Para ello, pulsaremos sobre la tecla F5 del teclado. A continuación podremos observar que el porcentaje de ocupación ha bajado.

Puede ocurrir que a pesar de eliminar mensajes el porcentaje de ocupación no baje, esto es debido a que los correos eliminados no tienen el suficiente peso, por lo que tendremos que continuar eliminando mensajes para liberar espacio y que el porcentaje de ocupación baje.

Una vez el porcentaje de ocupación haya bajado al menos al 90%, pasaremos al siguiente paso.


4. Purgar correos eliminados

Ahora, "purgaremos" los correos eliminados. Para ello, tendremos que pulsar sobre Otro y del menú desplegable, seleccionar Purgar eliminados.


Mensaje cuota excedida8.png


5. Activar papelera

Una vez hemos realizado los pasos anteriores, habremos conseguido reducir la cuota de ocupación de nuestro correo por lo que volveremos a activar la opción de Papelera, es decir, que cada vez que eliminemos un correo, este se traslade a la papelera.

Para ello, accederemos a las opciones de correo (como vimos en el paso 1) y dentro del apartado Eliminando y trasladando mensajes, activaremos la opción Usar la papelera. Una vez marcada esta opción, pulsaremos sobre Guardar:


Mensaje cuota excedida9.png