Datos Personales

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE


Ya sabemos que la edición y posterior modificación de los datos de un usuario requiere efectuar previamente una búsqueda de dicho usuario.

Si queremos buscar un usuario de nuestro centro (profesor o alumno) accederemos a la opción "Usuarios" del menú "Administrar".


Ad usuarios.jpg


La herramienta nos mostrará directamente una pantalla de búsqueda y edición. Observamos que el botón "Buscar" se encuentra ubicado tanto en la parte superior como en la inferior con el fin de facilitarnos las labores de búsqueda.

Este buscador siempre nos devolverá resultados de usuarios (profesores o alumnos) que pertenezcan a nuestro propio centro.


Busqueda1 usuarios.jpg


Si estamos trabajando con cualquiera de las otras funcionalidades que nos ofrece esta herramienta (altas, modificaciones...) siempre podremos volver a este formulario de búsqueda a través del menú textual "Buscar y Editar" > "Buscar Usuarios".


Buscar usuarios.jpg



Edición de datos de un usuario

Edicion usuario.jpg



Una vez que el usuario ha sido dado de alta existen determinados datos que no son modificables: login, centro, localidad, área territorial...









La nueva pantalla de edición de datos de un usuario nos facilita considerablemente la operativa a realizar sobre ella. Por defecto, sólo aparece desplegada la pestaña correspondiente a la modificación de la contraseña (Usuario contraseña.jpg) puesto que es el dato que más suele modificarse bien por olvido o bien por interés particular.





Más información relacionada con la Contraseña...









Si queremos efectuar la modificación de otros datos del usuario accederemos a ellos pinchando en la pestaña correspondiente que automáticamente se "desplegará" y mostrará la información contenida en ella.


Edicion desplegado.jpg


Guardar cambios.jpg
Al finalizar, para que las modificaciones efectuadas en cualquiera de los campos de estos bloques sean efectivas, no debemos olvidar pulsar el botón "Guardar Cambios"



Importante también observar que cuando una de estas pestañas aparece desplegada o plegada la dirección que muestra la flecha que precede al título varía su dirección (hacia la derecha o hacia abajo).


Direccion pestañas.jpg