Educa62 Administrar páginas

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar



Cómo crear la primera página de un sitio web

Vídeo tutorial


Una vez hemos accedido con nuestro usuario, pulsamos sobre el menúAdministración y seleccionamos Panel de control:

Educa62 comunidades16.jpg


A continuación seguiremos los siguientes pasos:

1.- Pulsamos sobre Sitios web.
Educa62 comunidades18.jpg
2.- Ahora veremos un listado de todos los sitios que administramos o de los que formamos parte. Localizaremos el sitio web que queremos administrar y pulsamos sobre su título, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:


Educa62 comunidades19.jpg


3.- Seleccionaremos dónde queremos crear la página: en la parte pública o privada del sitio web. En nuestro caso, vamos a seleccionar la parte pública:


Educa62 comunidades20.jpg


4.-Pulsamos sobre Añadir página:


Educa62 comunidades21.jpg

En la siguiente ventana introducimos el título de la página, seleccionamos el tipo de página y si queremos que sea oculta (es decir, que no sea visible desde el menú navegación). Una vez cumplimentados estos campos, pulsamos sobre Añadir página:


Educa62 comunidades22.jpg


Ahora veremos un mensaje que nos indicará que la página ha sido creada con éxito y podremos ver la misma en la parte izquierda de la pantalla:



Educa62 comunidades23.jpg


Para crear más páginas tendremos que repetir estos mismos pasos.


Cómo ver las páginas

Una vez hemos creado la página o páginas, para comenzar a incorporar recursos al sitio web tendremos que pulsar sobre Ver páginas:



Educa62 comunidades24.jpg


Y veremos el sitio web:


Educa62 comunidades25.jpg


Administrar páginas desde el sitio Web

Páginas

Crear páginas

Para comenzar a trabajar en el sitio web, es preciso tener creada previamente una primera página tal y como se ha comentado en el apartado anterior.

No obstante, una vez hemos creado la primera página podremos crear nuevas páginas desde el propio sitio web. Para ello tendremos que situarnos sobre 'Mis sitios' y seleccionar el espacio al cual queramos acceder:

Educa62 comunidades26.jpg


Una vez estemos en el sitio web, tendremos que pulsar sobre Administración y pulsar sobre Administración del sitio web -> Páginas.


Educa62 comunidades27.jpg

A continuación, vemos en la parte izquierda las páginas que ya tenemos creadas. Para crear una nueva, pulsaremos sobre Añadir página :

Educa62 comunidades28.jpg

Ahora escribimos el nombre de la nueva página, marcaremos si queremos que la página sea oculta (es decir, que no aparezca en el menú de navegación de la página) y el tipo de página. Por último pulsaremos en Añadir página:

Educa62 comunidades29.jpg


Hecho esto, nos aparecerá un mensaje que indica que la operación se ha realizado correctamente y podemos ver en la parte izquierda como la página ha quedado añadida:

Educa62 comunidades31.jpg

Eliminar página

Si deseamos eliminar una página, tendremos que realizar lo siguiente.

Una vez hayamos accedido a las páginas del sitio Web (Mis sitios -> Seleccionar espacio -> Administración -> Administración del sitio web -> Páginas), en la parte izquierda pulsaremos sobre el título de la página a eliminar y a continuación pulsamos sobre Eliminar:

Educa62 comunidades32.jpg


Nos aparecerá un mensaje que indica si estamos seguros de eliminar la página. En caso de estar seguros, pulsamos sobre Aceptar:

Educa62 comunidades33.jpg

Por último, vemos un mensaje que nos confirma que la página ha sido eliminada y por otro lado, vemos como la página eliminada ya no aparece en la parte izquierda:

Educa62 comunidades34.jpg


Subpágina

Crear supágina

Accedemos al sitio web que queramos administrar Mis sitios -> Seleccionar espacio. A continuación pulsamos sobre Administración -> Administración del sitio web -> Páginas).

Educa62 comunidades35.jpg

Seleccionaremos la página concreta de la cual queremos que 'cuelgue' (dependa) otra y pulsaremos sobre Añadir subpágina. En este ejemplo queremos que de la páginA 'Inicio' cuelgue otra página:

Educa62 comunidades36.jpg


Ahora escribimos el nombre de la nueva página, marcaremos si queremos que la página sea oculta (es decir, que no aparezca en el menú de navegación de la página) y el tipo de página. Por último pulsaremos en Añadir página:


Educa62 comunidades37.jpg


Ahora veremos un mensaje indicando que la operación se ha realizado correctamente, y en la parte izquierda veremos que la subpágina ha quedado incorporada.


Educa62 comunidades38.jpg


Eliminar subpáginas

Para eliminar una subpágina, una vez hayamos accedido a las páginas del sitio Web (Mis sitios -> Seleccionar espacio -> Administración -> Administración del sitio web -> Páginas), en la parte izquierda pulsaremos sobre el título de la subpágina a eliminar y a continuación pulsamos sobre Eliminar:

Educa62 comunidades39.jpg


Aceptamos el mensaje de confirmación para eliminar la página.


Educa62 comunidades40.jpg


Y la página queda eliminada:


Educa62 comunidades41.jpg