Educa62 Alta de Profesores

Alta profesor 0 2015.png

Alta profe 1.png

El alta de un profesor en EducaMadrid ha de estar precedida en TODOS los casos por la cumplimentación completa de la hoja de "Solicitud de usuario de EducaMadrid" por el solicitante. Así mismo, la dirección del centro tendrá la responsabilidad del archivo y custodia de dichas solicitudes.

Solicitud de usuario de EducaMadrid: Profesor

Estas fichas se utilizarán para la gestión interna del centro. En ningún caso deberán enviarse a la Consejería de Educación.

Al finalizar el proceso de alta, se entregará al interesado la siguiente nota informativa sobre las cuentas en EducaMadrid:

Nota informativa de las cuentas en Educamadrid

Vídeo tutorial: Alta profesor

¿Quién puede dar de alta profesores en EducaMadrid?

• El Director con la cuenta institucional del centro y/o
  • Uno o varios miembros del centro educativo a los que se les hayan asignado el rol "Organization Administrator" de la Organización del Centro.

El formulario que nos permite dar de alta profesores está dividido en cuatro apartados fundamentales que debemos cumplimentar. A continuación destacamos algunas consideraciones básicas de cada uno de estos apartados:

Datos Básicos

Alta profesor 2 2015.png
  • NIF/NIE:
    • NIF: escribimos los números que lo componen de forma continuada seguidos de la letra en MAYÚSCULA, sin espacios ni signos de puntuación entre ellos. El NIF es único y nunca podrá estar repetido. La aplicación no permitirá realizar el alta si el NIF que se pretende asignar ya ha sido asignado a otro usuario.
    • NIE: escribimos una letra MAYÚSCULA al principio, seguida de siete dígitos y otra letra MAYÚSCULA al final, sin espacios ni signos de puntuación entre letras y números. El NIE es único y nunca podrá estar repetido. La aplicación no permitirá realizar el alta si el NIE que se pretende asignar ya ha sido asignado a otro usuario.
  • Correo electrónico alternativo:
  • En esta dirección de correo adicional que el usuario debe tener de antemano es la cuenta donde se recibirá la información para recuperar la contraseña en caso de olvido o pérdida de la misma. Esta dirección de correo electrónico podrá ser de gmail, hotmail, yahoo....

Datos de Acceso: Usuario y Contraseña

Alta profesor 3 2015.png
  • El nombre de usuario (ID, login, identificador) debe ser obligatoriamente seleccionado cliqueando en el texto "Generar nombre de usuario". La herramienta no permite su introducción manual.
Una vez efectuado el alta de un profesor su nombre de usuario no podrá ser modificado en ningún caso.
Aparecerá entonces un login seleccionado por defecto, pero tenemos la posibilidad de elegir cualquiera de los otros identificadores que aparecen. Si nos movemos con el ratón a lo largo del combo podemos situarnos en el ID que queramos seleccionar.
Una vez elegido, el login pasará a situarse automáticamente en el campo Nombre de Usuario.
Este login es único para cada persona y será el "identificativo" que le diferencie del resto de usuarios de EducaMadrid.
  • Contraseña: hay dos posibilidades para crear la contraseña:

1.- Podemos escribir una contraseña personalizada (se recomienda que la contraseña tenga letras, mayúsculas, minúsculas y números.) La propia herramienta establece un sistema de fuerza para validar la clave introducida mostrando para ello 3 avisos distintos: corta, débil y correcta.

2.- Podemos generar automáticamente una contraseña pulsando el botón “Generar contraseña segura”.

Datos del Centro y Clase

Alta profesor 5 2015.png

El Área Territorial, la Localidad y el Centro aparecen ya preseleccionados. En el campo "Clase" podemos seleccionar el nombre de la clase de la que será tutor (administrador de la clase) el profesor que estamos dando de alta (no es un campo obligatorio).

Activación y Cuotas

Alta profesor 6 2015.png
  • Servicios de EducaMadrid: su activación o desactivación permite o no el acceso de este profesor al Portal Educativo.
  • Cuenta de correo activada: su activación o desactivación permite o no el acceso a la cuenta de correo de este profesor en EducaMadrid.
  • Cuota de correo: Este valor hace referencia a la cuota del correo en EducaMadrid. Por defecto, se asigna un valor de 100MB a cada profesor. Si queremos aumentar el valor de dicha cuota deberemos seleccionar del combo el valor deseado hasta un máximo de 500MB.
  • Servicio de Cloud: Es necesario activar esta opción para disponer de un espacio en el Servicio de Cloud de EducaMadrid.

Alta profesor 7 2015.png

Una vez finalizada la cumplimentación de todos los apartados pulsaremos sobre el botón "Guardar". La herramienta nos devolverá un mensaje confirmando la correcta realización del alta. Ahora deberemos imprimir la ficha de usuario en EducaMadrid así como la nota informativa para su entrega al interesado.