Educa62 Bloggers recientes

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

El recurso "Bloggers recientes" nos muestra una lista de los últimos usuarios que han publicado una entrada de blog.


Vídeo tutorial, Colaboración: Bloggers recientes

Insertar Bloggers recientes en la página web

Para insertar el recurso Bloggers recientes en la página web tendremos que realizar lo siguiente:


  • En la parte superior izquierda, tendremos que pulsar sobre Añadir.


Educa62 blogger.jpg


  • A continuación, en el menú emergente que veremos en la parte izquierda, pulsaremos sobre Colaboración accediendo de esta manera a todos los recursos englobados en este tipo de herramienta. Seguidamente nos situaremos sobre Blogger recientes y pulsaremos sobre Añadir que aparece en la parte derecha.
Educa62 blogger1.jpg


  • Hecho esto, veremos como el recurso queda incorporado en nuestro espacio y podremos cerrar el menú con los diferentes recursos:


Educa62 blogger2.jpg


Configuración del recurso

Para configurar el recurso seguiremos los siguientes pasos.

1. Pulsamos sobre "Opciones" y del menú desplegable seleccionaremos Configuración:


Educa62 blogger3.jpg


2. Se abrirá la siguiente ventana donde se podrá configurar el recurso,


Educa62 blogger4.jpg
3. Vamos a ver a continuación cómo podemos configurar el recurso:


  • Método de la selección: aquí tendremos que seleccionar uno de los siguientes métodos
  • Usuarios: El recurso muestra todos los usuarios que han publicado alguna entrada de blog. Cuando elegimos como método de selección esta opción (usuarios), además podemos seleccionar a aquellos usuarios que pertenecen a una determinada "Organización" (mi clase, mi centro...).
  • Ámbito: El recurso muestra sólo aquellos usuarios que pertenecen al ámbito (clase, departamento, comunidad específica) en el que se encuentra situado el recurso y han publicado alguna entrada de blog.
  • Organización: Esta opción sólo está disponible cuando en el método de selección hemos elegido la opción "usuarios". Nos permite mostrar en el recurso sólo aquellos usuarios que pertenecen a una organización determinada, como por ejemplo mi clase o mi centro.
  • Estilo de presentación: podremos seleccionar entre:
  • Nombre e imagen de usuario: El recurso muestra el nombre del usuario acompañado de una imagen identificativa del mismo. Además de estos datos, también se muestra el número de mensajes y la fecha de la última entrada publicada en el blog.
  • Nombre de usuario: El recurso muestra sólo el nombre del usuario. Además de estos datos, también se muestra el número de mensajes y la fecha de la última entrada publicada en el blog.


  • Número máximo de bloggeros: Nos permite establecer el número máximo de bloggeros que queremos mostrar en el recurso. Podemos seleccionar el número deseado a través de un combo con valores de 1 a 100.


  • Educa62 blogger5.jpg


Ejemplos de personalización

A continuación te mostramos diferentes vistas de este recurso en función de las distintas opciones de configuración seleccionadas,


Educa62 blogger7.jpg