Educa62 Blogs

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

El blog es una herramienta que podemos emplear para incorporar a nuestra página web de una manera rápida y sencilla noticias, curiosidades, opiniones,...



Vídeo tutorial: Cómo crear un Blog


Insertar blog en la página web

Para insertar un blog en la página web tendremos que realizar lo siguiente:


  • En la parte superior izquierda, tendremos que pulsar sobre Añadir.


Educa62 blog.jpg


  • A continuación, en el menú emergente que veremos en la parte izquierda, pulsaremos sobre Colaboración accediendo de esta manera a todos los recursos englobados en este tipo de herramienta. Seguidamente nos situaremos sobre Blogs y pulsaremos sobre Añadir que aparece en la parte derecha.


Educa62 blog2.jpg


  • Hecho esto, veremos como el recurso queda incorporado en nuestro espacio y podremos cerrar el menú con los diferentes recursos:


Educa62 blog2c.jpg


Crear entradas en el blogs

Para comenzar a crear entradas en el blog pulsaremos sobre Añadir entrada de blog


Educa62 blog3.jpg



A continuación nos aparecerá el formulario donde tendremos que ir introduciendo la información que compondrá la entrada de nuestro blog:



Educa62 blog4.jpg

1. Título: aquí incluiremos el título que deseemos darle a la entrada que estamos creando.


2. Fecha: por defecto la aplicación mostrará la fecha del día en que estamos creando la entrada, no obstante, podremos introducir fechas anteriores o bien posteriores al día de la creación de manera que podremos programar cuando queremos que sea visible el contenido creado en nuestro blog.


3. Contenido:: en este campo tendremos que introducir la información y podremos darle formato empleando las diferentes funcionalidades que nos permite el editor.


4. Permitir Pingbacks.


5. Permitir Trackbacks.


6. Permisos: Desde aquí definiremos que personas pueden acceder a la información contenida en nuestro Blog. A parte de definir quien puede verlo, también podremos definir que otro tipo de acciones se pueden realizar pulsando sobre Más opciones: Añadir un comentario, Eliminar, Eliminar comentario, Permisos, Modificar y Modificar comentarios.


7. Resumen:

- Descripción: aquí podremos incluir un pequeño texto que resuma la información que contiene la entrada creada.
- Usar imagen pequeña: aquí vamos a poder incluir una imagen representativa de nuestra entrada a través de la url de una imagen o bien desde nuestro equipo local). La imagen no puede tener un peso superior a 50 Kb.


8. Clasificación: desde podremos introducir las "etiquetas" (palabras clave) que va a permitir a los usuarios localizar las entradas a través de palabras clave.


- Añadir etiquetas: introduciremos las palabras claves que identifiquen el contenido y por último pulsaremos sobre Añadir.
- Seleccionar etiquetas: al pulsar sobre esta opción nos aparecerán todas las palabras clave que ya estén incluidas y podremos seleccionar aquellas que nos interesen.
- Sugerencias: nos aparecerá un listado de palabras claves obtenidas del texto que hayamos incluido en el cuerpo.


9. Contenidos relacionados: pulsando sobre seleccionar podremos vincular la entrada del blog con otros contenidos que hayamos publicado en el foro, en el propio blog,...







Una vez hayamos terminado de crear la entrada, pulsaremos sobre el botón Publicar y el blog se visualizaría de la siguiente manera:


Educa62 blog6.jpg



Editar entradas

Para editar una entrada que ya tengamos creada bastará con pulsar sobre el botón Editar para acceder a ella y poder realizar las modificaciones necesarias.


Educa62 blog7.jpg


Como podemos ver, tendremos acceso a todos los campos que deseemos modificar:


Educa62 blog8.jpg



Ejemplo de Blog en página web

A continuación se muestra como quedaría este porlet insertado en una sección de nuestra página web:


Educa62 blog10.jpg


Suscripciones