Educa62 Cambiar la contraseña a un grupo de alumnos

Importante: Los permisos para cambiar la contraseña de varios alumnos de forma simultánea los tiene asignados por defecto la cuenta "tic" del centro interesado.

Para poder cambiar las claves de acceso de varios alumnos a la vez bastará con acceder al "Gestor de Usuarios" y desde la pestaña "Búsqueda" realizar una búsqueda por NIA. En esta búsqueda podemos incluir los NIAs de todos los alumnos a los que es necesario generarles una nueva contraseña.

¿Cómo obtengo los NIAs de los alumnos a los que necesito cambiar la contraseña?

1.- Podemos introducirlo de forma manual en la caja "NIA" del "Gestor de Usuarios" (pestaña "Busqueda") separados por la tecla "Intro" del teclado del ordenador.
2.- O bien generar en Raíces un fichero en formato "txt" realizando una exportación que contenga únicamente la columna NIA de los alumnos que queramos (un curso, un nivel, todos los del centro...). Una vez obtenido este fichero lo abriremos con el Bloc de notas y copiaremos la lista de NIAs sin las líneas de cabecera que trae el archivo para después pegar dicho listado en la caja "NIA" de la pestaña "Búsqueda" en el "Gestor de Usuarios" de EducaMadrid.

Cambiar la contraseña a un grupo de alumnos de forma simultánea

1.- Entramos en el Portal educativo con la cuenta "tic" y accedemos al Gestor de Usuarios (menú Administración > Panel de Control > Gestor de Usuarios).

2.- Seleccionamos y copiamos los NIAs del archivo "txt" que hemos obtenido de Raíces y los pegamos en la caja "NIA" del Gestor de Usuarios de EducaMadrid.

Cambiocontrasena copiapega.png

3.- Hacemos click sobre el botón "Buscar" y la herramienta nos devolverá un listado de esos alumnos. Pulsaremos ahora sobre el botón "Cambiar contraseña a los alumnos listados".

El botón "Cambiar contraseña a los alumnos listados" no se mostrará hasta que hayamos obtenido los resultados de la búsqueda que hemos realizado.
Cambiocontrasena busquedanias.png

4.- Transcurrido un breve periodo de tiempo se mostrará el siguiente mensaje informativo:

"Se ha iniciado el proceso de cambio de contraseñas. En unos minutos recibirá un correo en la cuenta “tic” y en la cuenta institucional del centro con los ficheros que contienen las nuevas credenciales de acceso.
No podrá volver a cambiar la contraseña de estos mismos alumnos hasta pasados al menos 10 minutos."

Cambiocontrasena mensajeinformativo.png

5.- Por último, entra en el correo de la cuenta "tic" (en la cuenta institucional del Centro también se recibirá este correo). Habrás recibido un mensaje con el asunto "Credenciales de alumnos con contraseña cambiada" que contiene dos ficheros (pdf y excel) con las nuevas credenciales correspondientes a estos alumnos.

Cambiocontrasena correo.png