Educa62 Centro de Pertenencia

Centro pertenencia 1 2015.png

Cuando un profesor o alumno cambia de Centro, el Centro de origen debe pasarle a situación de "Sin centro asignado" para que en el centro de destino puedan realizar la asignación a su centro.

Accederemos con la cuenta Tic del centro para poder realizar cualquier proceso de cambio de centro.

Desde la herramienta "Gestor de Usuarios", podremos:

• Asignar a nuestro centro a profesores y alumnos que estén sin centro asignado
  • Desvincular de nuestro centro a profesores y alumnos

Este cambio de situación implica:

• Se conserva tanto su login de usuario de EducaMadrid como su contraseña de acceso. También se conservan sus contenidos, sus correos, su web personal y su pertenencia a todas las Comunidades de las que forme parte bien sea como administrador o miembro de las mismas.
  • Se pierden todos aquellos privilegios dependientes del Centro de origen: acceso a las organizaciones dependientes de ese centro (clases y departamentos), roles asignados... También se pierde la administración de las clases que tuviera asignadas y, por tanto, el acceso a los contenidos de las mismas.

El proceso para desvincular de nuestro centro a profesores y alumnos o para asignarles al centro, se realizará buscando al usuario en cuestión y utilizando los botones:

Centro pertenencia 2 2015.png
  • " Flecha desvincularcentro.png Desvincular de este centro a..." y
  • " Flecha pasaralcentro.png Pasar al Centro a...".

Procedimiento para pasar a un usuario (alumno o profesor) a situación de "Sin centro asignado":

Vídeo tutorial: Desvincular usuarios de mi centro

Primero deberemos elegir el tipo de usuario que vamos a buscar: Profesor, alumnos o cuenta de centro, a continuación realizaremos una búsqueda del usuario que va a cambiar de centro a través de la opción "Buscar en el centro". Para ello, podemos introducir uno o varios criterios de filtrado según nos interese: nombre y apellidos, NIF (en el caso de profesores), NIA (en el caso de alumnos), ID (login).

La herramienta nos devolverá un listado con los resultados de la búsqueda. Para desvincular a este usuario del centro bastará con pulsar sobre la flecha azul situada en la columna "Acciones". Tras confirmar la acción a realizar el usuario seleccionado quedará sin centro asignado.

Centro pertenencia 3 2015.png

Procedimiento para asignar a mi centro a un usuario (alumno o profesor) en situación de "Sin centro asignado"

Vídeo tutorial: Asignar usuario a mi centro

Primero deberemos realizar una búsqueda del usuario que queremos asignar a nuestro centro a través de la opción "Buscar usuarios sin centro asignado". Una vez elegido el tipo de usuario que vamos a buscar, podemos introducir uno o varios criterios de filtrado según nos interese: por tipo, nombre y apellidos, NIF (en el caso de profesores), NIA (en el caso de alumnos), ID (login).

La herramienta nos devolverá un listado con los resultados de la búsqueda. Para asignar a este usuario al centro bastará con pulsar sobre la flecha azul situada en la columna "Acciones". Tras confirmar la acción a realizar el usuario seleccionado pasará a formar parte de nuestro centro.

Centro pertenencia 4 2015.png

Centro pertenencia 4.1 2015.png

¿Qué hacer cuándo un usuario no sabe a qué centro está asignado?:

Iremos a la opcíon de "Buscar en cualquier centro", estableceremos el criterio de búsqueda (recomendable el NIF) y pulsaremos sobre "Buscar". La herramienta nos devolverá el resultado con el usuario y el centro dónde está asignado.

Centro pertenencia 5 2015.png

Llegados a este punto podremos encontrarnos con dos casos:

• Caso 2: El profesor NO recuerda sus datos de acceso: en este caso tendríamos que ponernos en contacto con el coordinador TIC del centro en el que aparece asociado el profesor y solicitarte que le desvincule (ponga en situación de sin centro asignado) para que nosotros podamos asignarle a nuestro centro.