Educa62 Datos Personales

La edición y posterior modificación de los datos de un usuario requiere efectuar previamente una búsqueda de dicho usuario.

Si queremos buscar un usuario de nuestro centro (profesor o alumno) accederemos al "Gestor de Usuarios" a través del Panel de Control.

La herramienta nos llevará directamente a la pestaña de "Búsqueda" del gestor. En esta pestaña de "Búsqueda" aparece previamente seleccionada la opción "Buscar en el centro".

Podemos realizar búsquedas en función de distintas variables: tipo, nombre y apellidos, ID (login, nombre de usuario), NIF (en el caso de profesores), NIA (en el caso de alumnos), etc.
Datos personales 1 2015.png

Vídeotutorial modificación datos de usuario

Tutorial que recoge los pasos a seguir para modificar los datos de acceso de un usuario tipo profesor.

Edición de datos de un usuario

Supongamos, por ejemplo, que queremos buscar un profesor del que conocemos su nombre de usuario o login. Bastará entonces con seleccionar del combo "Tipo" la opción Profesor y en el campo ID escribiremos su login de usuario (dumas.pamela):

Datos personales 2 2015.png

Tras los resultados de la búsqueda, pincharemos en el icono Editar. La herramienta nos mostrará entonces el formulario de este profesor.

Una vez que el usuario ha sido dado de alta existen determinados datos que no son modificables: login, centro, localidad, área territorial...

Datos personales 3 2015.png

Al finalizar, para que las modificaciones efectuadas en cualquiera de los campos sean efectivas, no debemos olvidar pulsar el botón "Guardar". A continuación, podremos imprimir la ficha de usuario de este profesor con los datos actualizados.

Datos personales 4 2015.png