Educa62 Estadísticas

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

Google Analytics es una herramienta de analítica web gratuita que ofrece informes detallados sobre el uso de los sitios web. EducaMadrid incorpora Google Analytics como herramienta que nos permitirá supervisar y obtener información sobre el tráfico generado por las páginas web creadas en EducaMadrid.

Configurar nuestros espacios web con Google Analytics es muy fácil. Para ello sólo tendremos que tener una cuenta de Google y seguir los siguientes pasos:


Obtención del Id de Google Analytics

1.- Entra en Google Analytics con tu cuenta de Google. Puedes crearte una cuenta si no dispones de ella.

2.- Crea el perfil del sitio web sobre el que deseas realizar el seguimiento. Para ello deberás introducir su URL de acceso en EducaMadrid.


Analytics2.png


3.- Aceptamos los términos de uso y continuamos.

Condicionesgoogle.png


4.- Google te devolverá un código de seguimiento que deberás copiar para posteriormente insertarlo en tu espacio web de EducaMadrid.

5.- Guarda y finaliza.


Analytics3.png


Configuración de EducaMadrid con Google Analytics

Después de instalar el código de seguimiento de Google Analytics en nuestro sitio web, no veremos los datos que aparecen en sus informes hasta por lo menos 24 horas después de instalar el código.


La habilitación del soporte de Google Analytics deberemos realizarla accediendo al menú "Administración" > "Configuración" y en "Ajustes del sitio" pulsaremos sobre "Estadísticas". En el campo Id de Google Analytics pegaremos el ID que habíamos copiado con anterioridad.


Google analytics.jpg


Una vez que hayamos pegado el código y guardados los cambios, todas las páginas de la Organización o Sitio web tendrán ahora el código de Google Analytics en ellas y podrán ser rastreadas.

Informes de Google Analytics

Una vez transcurridas 24 horas desde la inserción del código de seguimiento podremos ver y analizar el tráfico generado por nuestras páginas web. Para ello accederemos a Google Analytics, donde se irá generando diariamente el informe de accesos.


Informes analytics.png