Educa62 Google Maps

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

El recurso "Google Maps" sirve para localizar en un mapa la dirección de nuestro centro y así facilitar que las personas que visitan la web conozcan donde está y cómo pueden acceder a él.

Maps v62.jpg


Vídeotutorial: añadir y configurar

Añadir recurso Google Maps

Para añadir el recurso "Google Maps" pinchamos en "Añadir" y dentro del desplegable "Google" pulsamos para añadir "Google Maps".


Maps anadir v62.jpg

Configurar recurso Google Maps

Ahora ya podemos configurar el recurso para que muestre la dirección del centro. Para ello pulsaremos sobre el botón "Opciones" que se muestra en la esquina superior derecha del recurso y elegiremos "Configuración"


Maps configuracion v62.jpg


Tenemos disponibles varias opciones de configuración. Si queremos que en el mapa sólo figure la dirección de nuestro centro bastará con incluir ésta en el campo "Dirección de partida en el mapa" y Guardar.


Maps configuracion1 v62.png


El recurso una vez configurado y ubicado en la web del centro presentaría un aspecto similar al que se ve en la imagen:


Maps v62.jpg


También es posible, por ejemplo, configurar el recurso para que se pueda buscar una dirección y se muestre el itinerario entre la dirección del centro y la que escribe la persona que consulta el mapa. Para ello debemos activar la opción "La dirección de destino es editable"


Maps configuracion2 v62.jpg


De este modo un padre podría escribir la dirección de su casa y calcular la ruta para llegar al colegio. El recurso presentaría un aspecto similar al que se muestra en la imagen inferior:


Maps configuracion3 v62.jpg