Educa62 Organizaciones

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

Una Organización representa un "espacio virtual" en el que varios usuarios pertenecientes a un mismo Centro pueden colaborar. En el Portal Educativo los Centros son considerados Organizaciones compuestas por una estructura jerárquica de la cual dependerán a su vez otros tipos de Organización (Clases y Departamentos).

Grafico organizacion.png
Configura tus Organizaciones para que puedas supervisar y obtener información sobre las estadísticas de acceso que generan.
¿Sabes cómo optimizar el posicionamiento de tus páginas web en buscadores como Google o Yahoo!?.

Al igual que sucede con las Comunidades, cada Organización (sea del tipo que sea) podrá tener su propio DISEÑO PERSONALIZADO y varias páginas privadas y públicas, adscritas a la misma. Los usuarios que pertenecen a una Organización podrán acceder a ella a través del menú Ir a (parte superior derecha).

Los propietarios y/o administradores de la Organización podrán gestionarla desde el Panel de Control (Administración - Panel de Control - Usuarios y organizaciones). Entre otras cosas podrán administrar permisos, asignar miembros, configurar páginas...

Usuariosorganizaciones centro.jpg


La principal diferencia entre una Comunidad y una Organización es que las Organizaciones están estructuradas de una manera jerárquica y de ellas sólo podrán formar parte los usuarios de la Organización principal, en nuestro caso el Centro.

Si desde el Panel de control - Usuarios y organizaciones, pulsamos sobre el nombre de la organización del centro, vemos las clases y departamentos que dependen del centro:


Organizaciones clase departamento.jpg


Las Comunidades son estructuras dinámicas y de ellas pueden formar parte cualquier usuario registrado del Portal con independencia del Centro al que esté asignado. Las comunidades agrupan usuarios transversalmente, por ejemplo por tener un determinado interés o aspecto común.

A continuación veremos cómo podemos crear Clases y Departamentos (organizaciones) dependientes de nuestro Centro así como la gestión y administración de los diferentes roles y permisos en las mismas.


Contenido

Roles

Organización

Organization icon.png Propietario de la organización: Usuario de la cuenta institucional del centro y por tanto primer administrador de la Organización. En consecuencia, tiene capacidad para modificar sus propiedades y para asignar a los usuarios cualquier rol dentro de ella. Tiene un control total sobre la gestión del Centro (Organización) incluyendo la configuración y gestión de contenidos web.

Organization icon.png Administrador de la organización: Es un super usuario de una Organización que puede asignar miembros dentro de ella. También puede configurar y gestionar contenidos web en el ámbito de esa organización. No tiene permisos para dar rol de administrador a los miembros.

Organization icon.png Miembro de la organización: Es cualquier usuario que pertenece a una organización. Puede realizar aportaciones y participar en todas las herramientas colaborativas ubicadas en la Organización (centro, clase, departamento...). No tiene permisos de administración y tampoco puede configurar y gestionar contenidos web en el ámbito de esa organización (centro, clase, departamento...).

Crear Clases

Crear Departamentos

Vistas
Herramientas personales
Navegación
Herramientas