Educa62 Permisos en Contenidos

¿Quién puede dar permisos para crear contenidos?

Si un profesor es administrador de una clase podrá dar permisos a los alumnos de su clase para que puedan realizar las siguientes acciones:

• Crear borradores de contenidos (en la carpeta donde tenga los permisos)
  • Publicar contenidos (en la carpeta donde tengan los permisos)

Veamos el siguiente ejemplo

Un profesor de matemáticas con el rol de administrador de su clase quiere que los alumnos participen en la web, para que ellos puedan crear y publicar contenidos y también compartir con los demás compañeros. Para ello seguirá los siguientes pasos:

• 1- Entraremos al portal educativo con nuestro usuario y contraseña.

Permisos acceder.png
.

• 2- Abriremos el menú “Mis sitios” ------> y seleccionaremos el sitio de la clase.

Ejmplo clase profe 2016.png
.

• 3- Situados en el sitio de la clase, seleccionaremos la opción “Administración” --------> y “Administrador de contenidos”.

Permisos carpetas 2016.png
.

• 4- Se abrirá una nueva ventana del Administrador de contenidos, pulsaremos “Carpetas”.

Desplegar carpeta.png
.

• 5- El siguiente paso será seleccionar la carpeta a la que le daremos los permisos para que los miembros de la clase puedan crear nuevos contenidos, (en este ejemplo se seleccionará la carpeta “Matemáticas 1”)

Nota: si no existe una carpeta podrá crear una nueva seleccionando la opción “Nueva carpeta”

Seguidamente pulsaremos la opción “Asistente de permisos”,

Selecc carpeta.png
.

Se abrirá una nueva ventana donde tendremos dos opciones para dar permisos a los alumnos,

Opción A.- Crear/modificar borradores contenidos en esta carpeta y sus carpetas hijas: Elegiremos esta opción si queremos que los alumnos puedan crear contenidos y nosotros (profesor) podamos verificar la información del contenido antes de ser publicada.

Selec 1.png

Opción B.- Publicar contenidos en esta carpeta: En este caso los contenidos creados por los alumnos serán directamente localizables sin ser necesaria la revisión previa del profesor.

Sele 2.png
.

Alumnos de una clase con permisos para crear contenidos

Un alumno que pertenece a una clase podrá crear contenidos y publicarlos dependiendo de los permisos que les dé el profesor.

Opción A: Crear/modificar borradores contenidos en esta carpeta y sus carpetas hijas

Supongamos ahora que los alumnos de una clase tienen permisos para "Crear" contenidos en la web de su clase pero no para publicarlos. Los guardarán en modo borrador hasta que el profesor decida su publicación definitiva. Para ello seguirán estos pasos:

1- Deberán acceder al portal de EducaMadrid con su usuario y contraseña.

Acced alumno.png

2- Desplegar el menú "Mis sitios" y seleccionar la clase a la pertenece.

Ejmplo case 2016.png

3- En la página de la clase desplegará el menú "Administración" y seleccionará "Administrador de contenidos",

Permisos carpetas 03 2016.png

4- Al abrir el administrador de contenidos el alumno podrá ver la carpeta (color rojo) en la que el profesor le ha dado los permisos necesarios para que pueda crear contenidos.

Carpeta roja 2016.png

Los alumnos podrán modificar sus propios contenidos, y solo podrán visualizar el contenido de los demás miembros.

2- Una vez situado en la carpeta que tiene los permisos bastará con pulsar "Nuevo contenido" y luego seleccionar el tipo de contenido que va a elaborar(en este ejemplo seleccionamos libre).

Completaremos del formulario las pestañas "Título/resumen" y "Cuerpo" y finalmente pulsaremos "Guardar borrador y Salir"

Borrador alumno.png

3- El alumno cuando finaliza el procedimiento podrá previsualizar y modificar su contenido.

Borrador2 alumno.png

Opción B: Publicar contenidos en esta carpeta

Los alumnos que tengan los permisos para crear y publicar contenidos seguirán los pasos anteriores y una vez elaborado el contenido pulsaran "Publicar". A partir de este momento el contenido será localizable y visible.

Libre publicar 2016.png

Además, el contenido aparecerá en el administrador de contenidos en estado publicado.

Contenido final alumno.png