Educa62 Visor biblioteca de documentos

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

Visor de la Biblioteca de Documentos

Visor de la Biblioteca de Documentos: herramienta a través de la cual vamos a determinar los documentos que queremos compartir con los usuarios.


Vídeo tutorial: Visor de la Biblioteca de Documentos


Añadir el 'Visor de la Biblioteca de Documentos' en el sitio web

Para insertar el 'Visor' en la página web tendremos que realizar lo siguiente:


  • En la parte superior izquierda, tendremos que pulsar sobre Añadir.


Educa62 visorbiblio.jpg


  • A continuación, en el menú emergente que veremos en la parte izquierda, pulsaremos sobre Contenidos accediendo de esta manera a todos los recursos englobados en este tipo de herramienta. Seguidamente nos situaremos sobre Visor de la biblioteca de Documentos y pulsaremos sobre Añadir que aparece en la parte derecha.


Educa62 visorbiblio2.jpg


  • Hecho esto, veremos como el recurso queda incorporado en nuestro espacio y podremos cerrar el menú con los diferentes recursos:


Educa62 visorbiblio3.jpg


Configuración del 'Visor de la Biblioteca de Documentos'

Para configurar el recurso del visor de la biblioteca pulsamos sobre "Opciones"y del menú desplegable seleccionamos "Configuración":


Educa62 visorbiblio4.jpg


En la ventana emergente que veremos a continuación comenzaremos a configurar el recurso:

1.- Preferencias de presentación: aquí podremos definir si queremos que sea visible el listado de carpetas, el menú de acciones, mostrar los enlaces de navegación y/o mostrar la posibilidad de realizar búsquedas.
2.- Listado de carpetas: por defecto el visor de la biblioteca de documentos mostrará todos los documentos que hayamos incorporado. Sin embargo, podremos configurarlo para que sólo se muestren los documentos que hayamos incorporado a una carpeta concreta. Para ello sólo tendremos que pulsar sobre 'Seleccionar' y activar aquella carpeta que deseemos.
Además también podremos definir qué información queremos mostrar de las carpetas y cuántas carpetas por página queremos mostrar.
3.- Listado de documentos: desde aquí podremos definir cuántos documentos por página queremos mostrar y que información de los mismos vamos a presentar.
Educa62 visorbiblio5.jpg


4. Una vez finalizada la configuración pulsamos sobre 'Guardar' para que los cambios quedan almacenados. Un mensaje nos indicará que los cambios se han guardado correctamente.


Educa62 visorbiblio6.jpg


A continuación podemos ver cómo quedaría el recurso incluido en un sitio web


Educa62 visorbiblio7.jpg