Educa62 Web del Centro portal educativo

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

¿Cómo empezamos a gestionar la Web del Centro?

Queremos empezar a gestionar nuestra web del centro y no sabemos por dónde empezar, vamos a explicar en unos sencillos pasos cómo podemos acceder a ese espacio y quién o quienes pueden gestionar la web del centro.

Cuando se da de alta un centro en el Portal Educativo la herramienta genera de forma automática el espacio para alojar la página web del centro. Es decir, se trata de un espacio que ya se encuentra disponible para los centros, por lo que éstos no deben preocuparse de la creación de dicho espacio, sólo tendrán que administrarlo.


¿Quién puede gestionar y administrar la web del centro?

  • La cuenta Institucional del Centro: Como propietaria de la Organización del Centro
  • La Cuenta Tic: Como Administradora de la organización del Centro.

A continuación explicaremos los pasos a seguir accediendo con la Cuenta Tic:

Acceso.png
.


Si desconoces la contraseña de la Cuenta Tic consulta aqui



¿Dónde entramos y qué encontramos?

Una vez que hemos entrado al portal con la Cuenta Tic, pinchamos sobre el menú "Mis sitios" y entre los sitios disponibles vemos que aparece el nombre de nuestro Centro: con un acceso para las páginas públicas ('ojo' abierto) y otro para las páginas privadas ('ojo' tachado). Empezaremos a trabajar sobre el espacio público.


Educa62 webdecentro.jpg
.



Nos encontraremos con un espacio en blanco sobre el que crearemos una estructura de páginas e iremos añadiendo recursos, contenidos, también podremos configurar la apariencia y disposición de las páginas,...

Educa62 webdecentro2.jpg
.





Activar la web del Centro

Ya tenemos creada la página web del centro, vamos ahora a activar esta modalidad para que cualquier internauta pueda visualizarla. Seguiremos los siguientes pasos accediendo con la Cuenta Tic:

1.- Menú Administración , > Panel de Control

Educa62 webdecentro4.jpg
.


2.Pulsamos sobre Gestor del centro.


Educa62 webdecentro5.jpg
.

3.- En el Combo "Web activa" seleccionamos Portal Educativo y por último pulsaremos sobre Actualizar


Educa62 webdecentro3.jpg
.



¿Sólo el Coordinador Tic puede gestionar la web del Centro?

No, podemos asignar a otro profesor del Centro el rol de Administrador del Centro para que ayude en la gestión y administración de la web al Coordinador Tic.



Cuando desplegamos el menú Mis sitios no me aparece el espacio web del Centro.

Probablemente no esté creada la primera página del sitio web, en cuanto creemos la primera página tanto en el espacio público como en el privado, en el desplegable nos aparecerá ya el espacio del centro.