Educa6 Bloggers recientes

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

El recurso "Bloggers recientes" nos muestra una lista de los últimos usuarios que han publicado una entrada de blog.


Vídeo tutorial, Colaboración: Bloggers recientes



Cómo agregar el recurso Bloggers recientes

Para insertar esta herramienta en la página web tendremos que añadir el recurso correspondiente.

Para ello nos situamos sobre "Añadir" y pulsamos sobre "Más..." . Del menú que aparecerá a continuación, pulsaremos sobre "Colaboración" y finalmente sobre "Bloggers recientes" para que el recurso se añada a nuestro sitio web.


Blogre1.png


Hecho esto, se incorporará el recurso a la página web,


Blogre2.png


Configuración del recurso

Para configurar el recurso seguire mos los siguientes pasos.

Pulsamos sobre "Opciones" y del menú desplegable seleccionaremos Configuración:


Blogre3.png


Se abrirá la siguiente ventana donde se podrá configurar el recurso,


Blogre4.png


Método de la selección

  • Usuarios: El recurso muestra todos los usuarios que han publicado alguna entrada de blog. Cuando elegimos como método de selección esta opción (usuarios), además podemos seleccionar a aquellos usuarios que pertenecen a una determinada "Organización" (mi clase, mi centro...).
  • Ámbito: El recurso muestra sólo aquellos usuarios que pertenecen al ámbito en el que se encuentra situado el recurso y han publicado alguna entrada de blog.


Blogre5.png


Organización

Esta opción sólo está disponible cuando en el método de selección hemos elegido la opción "usuarios". Nos permite mostrar en el recurso sólo aquellos usuarios que pertenecen a una organización determinada, como por ejemplo mi clase o mi centro.

Estilo de presentación

  • Nombre e imagen de usuario: El recurso muestra el nombre del usuario acompañado de una imagen identificativa del mismo. Además de estos datos, también se muestra el número de mensajes y la fecha de la última entrada publicada en el blog.
  • Nombre de usuario: El recurso muestra sólo el nombre del usuario. Además de estos datos, también se muestra el número de mensajes y la fecha de la última entrada publicada en el blog.


Blogre6.png


Número máximo de bloggeros

Nos permite establecer el número máximo de bloggeros que queremos mostrar en el recurso. Podemos seleccionar el número deseado a través de un combo con valores de 1 a 100.


Blogre7.png


Ejemplos de personalización

A continuación te mostramos diferentes vistas de este recurso en función de las distintas opciones de configuración seleccionadas,


Blogre8.png