Educa6 Camino de migas

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

Vídeo tutorial, Recursos: Camino de migas



Con el recurso "Camino de migas" podremos navegar por las páginas/secciones del sitio web en el que nos encontramos en un momento determinado.

Haciendo clik en los vínculos podremos movernos por estos espacios de información. Este recurso nos ayudará a saber dónde estamos y dónde podemos ir.

Caminodemigas1.jpg

Insertar "Camino de migas" en la página web

Para insertar el recurso tendremos que realizar los siguientes pasos:

En la parte superior izquierda, tendremos que pulsar sobre Añadir. En el menú desplegable seleccionaremos Más. A continuación desplegaremos "Otros" e eligiremos "Camino de migas".

Caminodemigas2.jpg

Una vez realizados estos 4 pasos el recurso quedaría insertado en nuestra página.

Caminodemigas3.jpg


Configuración del recurso

Este recurso vamos a poder configurarlo de diferentes maneras. Para ello tendremos que acceder a la Configuración del mismo:

Caminodemigas4.jpg

Una vez dentro de la configuración lo primero que nos encontramos es poder configuar el modo de visualizar el recurso, bien horizontalmente o verticalmente. Observamos que dentro de la configuración tenemos una vista previa de cómo va quedando esa configuración con los cambios que vamos haciendo.


Caminodemigas5.jpg


A continuación podremos personalizar nuestro "Camino de migas" marcando o desmarcando opciones, con lo que haremos más o menos completa la navegación por él.


Caminodemigas6bis.jpg

luego de seleccionar las opciones de configuración del camino de migas debemos pulsar el botón "Guardar".


"Mostrar el sitio guest" Nos mostrará el dominio en el que estamos, en este caso educa.madrid.org


"Mostrar página" Nos muestra la página en la que nos encontramos.

Ejemplo1

Supongamos que estamos trabajando en la web de nuestra clase y seleccionamos que nos muestre en el camino de migas la página en la que estamos, esta se quedaría como se ve en la siguiente imagen:


Ca migas8.png



"Mostrar sitios padre" La marcaremos si queremos que nos muestre los sitios de los que depende nuestra página.

Ejemplo2

Supongamos que estamos trabajando en el sitio web de mi clase. Y además, tenemos configurado el camino de migas para que muestre el "sitio guest" (educamadrid) y el sitio padre. El camino de migas presentaría la configuración que se ve en la imagen:


Ca migas7.png




"Mostrar la aplicación actual" y "Mostrar ruta de navegación de aplicación" Estas opciones hacen referencia a un recurso concreto y muestran los distintos niveles de navegación dentro del recurso(blog, wiki, foro...). Nos mostrará el título del recurso en el que nos encontramos al igual que si accedemos al contenido del recurso también nos mostrará el título del contenido.


Ejemplo3

Supongamos ahora que estamos trabajando en el foro de la web de mi clase, situado en la página de profesores. Esta sería la configuración que presentaría el camino de migas. Dentro del foro estamos situados en la categoría "Problemas con los contenidos", y dentro de la categoría en el hilo "Como puedo añadir un enlace en un contenido tipo libre"


Ca migas6.png