Educa6 Publicador

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.




Esta herramienta puede añadirse a cualquier página web y configurarse para mostrar cualquier información publicada en el portal en función de una serie de criterios. Si un nuevo contenido es añadido al portal, el Publicador de Contenido lo encontrará y lo mostrará en la página.

Publicador4.png

Hay dos formas de insertar este recurso:

  • 1.-Desde el menú "Añadir", pulsaremos sobre "Más.." y dentro de "Herramientas" buscaremos "Publicador" y pulsaremos sobre "Añadir".


Publicador1.png
  • 2.-Otra forma más directa de insertar el "Publicador" es desde el propio menú "Añadir" tenemos "Publicador", bastaría con pulsar sobre "Añadir"


Publicador3.png

Hecho esto, nos aparecerá la siguiente pantalla desde la cual podremos configurar el recurso, pulsando sobre el icono de opciones.


Publicador6.png


La configuración puede realizarse de dos maneras: dinámica o manual.

  • Comenzaremos por la dinámica:
Educa5 publicador8.png

Una vez seleccionado el modo dinámico de selección de contenidos iremos configurando los distintos apartados de los que se compone el recurso:

Publicador7.png




Vemos que la configuración del recurso se compone de varios apartados:

1.- Origen

2.- Filtro

3.- Campos personalizados

4.- Ordenación y agrupación

5.- Preferencias de presentación

6.- RSS

Pulsando sobre el signo + de cada apartado se desplegará toda la información contenida en él.




1.- Origen: En este apartado tendremos que seleccionar el ámbito en el que nos vamos a mover para buscar los contenidos y el tipo de contenidos que queremos que sean visibles en el recurso.

Publicador8.png

2.- Filtro: Podremos filtrar los contenidos que a nosostros nos interesen por las etiquetas (palabras clave) que contengan (tendrán que estar previamente etiquetados)


Publicador9.png

3.- Campos personalizados: Esta opción de filtro es un poco más avanzada y sólo funcionará si tenemos añadida alguna categoría en nuestra cuenta de usuario.

Publicador11.png

4.- Ordenación y agrupación: Podremos ordenar los contenidos por una serie de valores que nos da la herramienta como son: Título, fecha de creación, fecha de modificación, fecha de publicación,... e incluso por más de un valor, así como fijar un orden de visualización (ascendente o descendente) y agruparlos por ejemplo por tipo de contenidos.

Publicador12.png

5.- Preferencias de presentación: Esta configuración va a repercutir en la forma de ver el propio recurso en la web, dependiendo de las opciones que marquemos nos mostrará esa información o no. Nos permite marcar el nº de contenidos a mostrar, que nos los pagine, la información del contenido (sólo título, el resumen o todo), mostrar las etiquetas de los contenidos, así como el autor de los mismos,...

Publicador13.png

6.- RSS: Primeramente tendremos que activar la casilla de activación del RSS. Se nos abrirá un formulario dónde nos muestra el nombre del recurso, cuántos elementos queremos mostrar,...

Publicador15.png

Vemos que al activar el RSS en nuestro recurso "Publicador" aparece ya el icono del mismo.

Publicador14.png

Ahora cualquier usuario que le interese nuestra información del "Publicador", se podrá suscribir y le guardará la URL que luego copiará al insertar el recurso RSS en su espacio web

Publicador16.png
  • Si cambiamos la configuración a modo Manual, tendremos que seleccionar a mano los contenidos a mostrar, vemos que las opciones de filtrado han desaparecido.
Publicador17.png

Como hemos seleccionador el contenido de agenda nos muestra los eventos que hay en ella para que seleccionemos el que queremos mostrar

Publicador18.png

Así es como se vería en la página web una vez seleccionados los contenidos de una forma manual.

Publicador19.png