Espacio disponible en el buzón de correo v5

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

Todas las cuentas disponen, desde el momento de su creación y de forma predeterminada de (aproximadamente) 100 MBytes de espacio. Tanto la información sobre el espacio disponible como del ocupado aparece siempre en la parte superior derecha.


Capacidad correoV5.png


Es importante ir borrando los mensajes leídos que no sean importantes y que no se quieran almacenar, para evitar llenar el buzón y que no se produzcan errores. En función del espacio ocupado, la aplicación nos mostrará el espacio en diferentes colores:

  • Blanco: cuando todavía tenemos mucho espacio.
Capacidad correoV5 7.png


  • Amarillo: cuando el espacio ocupado es más del 75%.


Capacidad correoV5 6.png


  • Rojo: cuando el espacio ocupado es superior al 90%.


Capacidad correoV5 5.png


Si utilizo un cliente correo (como Outlook, por ejemplo) y descargo los mensajes (sin dejar copia en el servidor), dispondré de todo el espacio que me permita el disco duro de mi ordenador.


Aumentar la capacidad de la cuenta de correo

En caso de precisarlo, el coordinador TIC del centro o bien la cuenta institucional del centro pueden elevar la capacidad de nuestra cuenta de correo hasta 5Gb. Los pasos a seguir serán los siguientes:

1. Situarse sobre el menú Administración y seleccionar la opción Panel de Control.

Capacidad correoV5 1.png

2. A continuación pulsar sobre Gestor de usuarios. Situarnos sobre la pestaña Búsqueda y seleccionar Buscar en mi centro. Por último, introducimos el criterio de búsqueda deseado y pulsar sobre Buscar.

Paso2.png
Capacidad correoV5 2.png

3.Una vez nos devuelve los resultados, pulsamos sobre el botón "Editar Datos de Usuario":

Capacidad correoV5 3.png

4. Modificar la capacidad desde el apartado "Activación y cuotas", hasta un máximo de 5Gb. Por último pulsar en Guardar.

Pantallazo-2017-12-01 12-18-34.png