Gestión vídeos alumnos

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA DE LA MEDIATECA QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.

La Mediateca incorpora la posibilidad de que los alumnos también puedan subir vídeos. Así, por ejemplo, un usuario profesor puede "autorizar" a un alumno o alumnos la subida de vídeos. De igual modo el profesor podrá desactivar el permiso cuando lo crea conveniente, teniendo siempre la capacidad para gestionar esos vídeos.

En la vista de cada uno de estos vídeos se muestra la información del alumno que lo ha subido y el profesor que lo ha autorizado.

El proceso que permite a un alumno subir un vídeo a la Mediateca se sintetiza en tres sencillos pasos:

• El profesor autoriza al alumno para subir vídeos
  • El alumno sube el vídeo
  • El profesor modera el vídeo: lo aprueba (hace público) o lo deniega.

Autorización de un alumno por el profesor

1.- El profesor entra en la Mediateca con su usuario y contraseña y pulsa sobre la pestaña "Mis alumnos"

Misalumnos.png

2.- Realiza una búsqueda del alumno al que quiere dar autorización para subir vídeos. Esta búsqueda ha de realizarse por el ID (login) del alumno.

Misalumnos buscar.png

3.- Una vez localizado al alumno deberá pulsar sobre el botón "Autorizar"

Misalumnos autorizar.png

4.- Este alumno tendrá permisos para subir vídeos a la Mediateca durante un mes. Transcurrido este tiempo, el profesor deberá renovar la autorización concedida.

También tendremos la posibilidad de revocar dicha autorización en cualquier momento.

Misalumnos autorizado.png

El alumno autorizado sube un vídeo

Una vez que el profesor ha concedido permisos al alumno, éste podrá subir vídeos a la Mediateca. Para ello, deberá entrar en la Mediateca con su usuario (login) y contraseña en EducaMadrid. A continuación hará click en la pestaña "Subir".

Alumno pestanasubirvideo.png

Seguidamente se mostrará un formulario cuyos campos tendrá que cumplimentar. Para subir el vídeo bastará con pulsar sobre el botón "Examinar" del campo "Vídeo" y seleccionar de su ordenador en local el fichero que quiere subir a la Mediateca.

El tamaño máximo del fichero a subir no podrá ser superior a 500MB.
Es obligatorio leer primeramente el Aviso de responsabilidad pinchando sobre el enlace y una vez leídas y aceptadas las condiciones, podrá subir el video.

Además, en el campo "Profesor" tendrá que seleccionar el nombre del profesor que le autoriza a subir el vídeo.

Una vez seleccionado el vídeo y cumplimentado el resto del formulario (al menos los campos obligatorios) pulsará sobre el botón "Subir". Los campos marcados con un asterisco rojo son obligatorios, los demás son opcionales, pero si recomendables.

Alumno formulariosubirvideo.png

Una vez finalizado este proceso, se abrirá una pantalla en la que tendrá que seleccionar una imagen que se utilizará como miniatura del vídeo.

Alumno finsubidavideo.png

El vídeo estará ya subido a la Mediateca. Ahora el profesor tendrá que moderarlo y decidir si lo aprueba o lo deniega.

Alumno videopendientemoderacion.png

El profesor modera el vídeo

El vídeo subido por el alumno no será visible hasta que el profesor lo decida. El proceso para moderar el vídeo es muy sencillo. Simplemente tendrá que entrar en la Mediateca y acceder a la pestaña "Mis alumnos" -> "Pendientes de moderación".

Profesor pendientesdemoderacion.png

Verá entonces una relación de los vídeos que tiene pendientes de moderación. Para moderar el vídeo cuenta con dos posibles acciones:

• Aprobar el vídeo o
  • Denegar el vídeo

Profesor pendientesdemoderacion1.png

También podrá realizar estas gestiones desde la vista de la ficha completa del vídeo.

Profesor pendientesdemoderacion2.png

Aprobar un vídeo

Aprobar un vídeo significa que pasará a tener visibilidad pública, es decir, el vídeo será visible por cualquier internauta.

Para aprobar un vídeo bastará con pulsar sobre la opción "Aprobar vídeo".

Profesor aprobarvideo.png

Y el vídeo quedará automáticamente aprobado.

Profesor videoaprobado.png

A partir de este momento el profesor podrá realizar el seguimiento del vídeo desde la pestaña "Vídeos aprobados"

Profesor videosaprobados.png

Denegar un vídeo

Para denegar un vídeo bastará con pulsar sobre la opción "Denegar vídeo".

Profesor denegarvideo.png

Un mensaje preguntará sobre el motivo de la denegación. De este modo, el alumno que ha subido el vídeo podrá conocer la razón por la que el profesor ha decidido no publicar su vídeo.

Profesor videosdenegados motivo.png

En la pestaña "Vídeos denegados" el profesor puede ver la relación de todos los vídeos que ya ha moderado y rechazado. Siempre podrá borrarlos o admitirlos.

Profesor videodenegado.png