Identidades v5

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

Una identidad es la manera en que realizamos un envío de correo.

Las identidades están asociadas siempre a la misma dirección de correo electrónico y nos va a permitir realizar envíos de correos permitiéndonos elegir entre las diferentes identidades definidas.


Estas identidades asociadas a nuestra cuenta de correo nos van a permitir mostrar a nuestros contactos los datos que deseemos cuando lean y respondan a los mensajes que les enviemos.

Para acceder a las Identidades tendremos que hacer lo siguiente:

1. Pulsamos sobre Ajustes
2. Seleccionamos Opciones
3. Y por último marcamos Correo.


Identidad correoV5.png

En la siguiente pantalla tendremos que pulsar sobre Información personal:


Identidad correoV5 2.png


Desde este apartado podremos crear identidades asociadas a nuestra cuenta y configurar los datos que deseamos mostrar a nuestros contactos cuando lean y respondan los mensajes que les enviemos.

Identidad correoV5 3.png


Podremos crear cuantas identidades queramos asociadas siempre a la misma dirección de correo electrónico y elegir de entre las definidas, la que deseamos emplear en cada envío.


Crear una identidad

1. En el campo desplegable "Seleccione la identidad que quiere cambiar" elegimos: Crear.


Identidad correoV5 4.png

2. De forma automática los campos siguientes se quedarán en blanco para que los rellenemos con datos relativos a la nueva identidad.

  • “Nombre de la identidad”: escribiremos el nombre con el que vamos a identificar esa identidad.
  • “Nombre completo”: escribimos el nombre completo, que será el que aparezcan en el campo "De" de la bandeja de entrada del destinatario de nuestro correo cuando empleemos la identidad que estamos definiendo para enviar mensajes.
  • “Dirección De” escribiremos la cuenta de correo que aparecerá como remitente cuando enviemos un correo (aquí sugerimos incluir siempre nuestra dirección de correo electrónico de educamadrid9
  • También podremos escribir una firma electrónica asociada a la identidad.


Identidad correoV5 5.png


Redacción de un correo con la nueva identidad

Cuando comencemos la redacción de un nuevo correo, en el campo desplegable "De" podremos seleccionar la identidad bajo la que queremos enviar nuestro mensaje. Si no escogemos nada, el correo se enviará bajo la identidad por omisión.


Identidad correoV5 6.png


En la bandeja de entrada del destinatario, como remitente del mensaje aparece la identidad escogida (Programa enseñanza).


Identidad correoV5 7.png


Si el destinatario responde a nuestro mensaje, éste llegará a nuestra cuenta de correo, con independencia de la identidad empleada.

Identidad correoV5 8.png