Importar contactos

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA (3.0) QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA..

La cuenta de Educamadrid permite importar libretas de direcciones de Outlook, así como de otros proveedores de correo. Importar contactos no es difícil, aunque conlleva una serie de pasos.


En primer lugar, la relación de contactos que desees importar deberá estar guardada en un formato CSV. Con frecuencia los proveedores de correo la generarán automáticamente cuando iniciemos el proceso de exportación, pero si no es así, podremos crear el archivo .cvs nosotros mismos.

El archivo deberá contar, al menos, con dos columnas:


  • Una recogerá los datos relativos al nombre
  • En la otra escribiremos las direcciones de correo


Pulsaremos en "Guardar como" para elegir el formato de almacenamiento.


Importar1.png


Lo guardaremos bajo la extensión .csv.


Libreta3.png


Ya dentro de nuestra cuenta de correo, pulsaremos en la opción Direcciones


01-Direcciones.png


Dentro de Direcciones, hacemos clic sobre Importar/Exportar


Importarexportar.png


Paso 1

En la nueva pantalla, mantenemos los valores elegidos por defecto en los dos primeros campos y pulsamos sobre el botón Seleccionar existente en el tercer campo, para elegir el archivo que contiene la libreta a importar.

Pulsamos a continuación sobre el botón "Siguiente".


Importando.png




Paso 2

En este paso mantendremos también todos los valores mostrados, salvo que al crear el archivo no hayamos incorporado el nombre de los campos en las columnas de la tabla. En este caso desactivaremos la casilla que, por defecto, aparece seleccionada.

Pulsamos sobre "Siguiente"


Importando1.png


Paso 3

En esta pantalla sólo tendremos que asociar cada campo de los importados con uno de los disponibles. Seleccionaremos primero un campo del combo de la izquierda y a continuación el coincidente del combo de la derecha. Pulsaremos por último sobre "Añadir correspondencia".


Paso3.png


Los campos coincidentes se mostrarán automáticamente en los combos de la parte inferior de la pantalla. Repetiremos el proceso con cada uno de los campos importados.

Coincidentes1.png


Si al crear el archivo .cvs importado no hubiésemos incorporado el nombre de los campos en las columnas, en el combo de la derecha, aparecerán los datos del primero de nuestro contacto, osea, su nombre, su dirección de correo y demás datos que se hayan podido incorporar.


Cuando hayamos acabado de asociar todos los campos pulsaremos sobre el botón "Siguiente". Un mensaje nos informará de que el proceso se ha realizado correctamente. Si vemos ahora nuestra libreta de direcciones en Educamadrid, comprobaremos que incluye los nuevos contactos.


31-Direcciones.png