Moderar medias alumnos

La Mediateca incorpora la posibilidad de que los alumnos también puedan subir medias (vídeos, imágenes, audios, diseños 3D, actividades Scratch). Así, por ejemplo, un usuario profesor puede "autorizar" a un alumno o alumnos la subida de medias. De igual modo el profesor podrá desactivar el permiso cuando lo crea conveniente, teniendo siempre la capacidad para gestionar esos medias.

En la vista de cada uno de estos medias se muestra la información del alumno que lo ha subido y el profesor que lo ha autorizado.

El proceso que permite a un alumno subir medias a la Mediateca se sintetiza en tres sencillos pasos:

• El profesor autoriza al alumno para subir medias
  • El alumno sube el media
  • El profesor modera el media: lo aprueba (hace público) o lo deniega.

Autorización de un alumno por el profesor

1.- El profesor entra en la Mediateca con su usuario y contraseña.

Hacer login.png

2.- En el lateral izquierdo, Mi Cuenta, pulsa sobre "Alumnos".

Alumnos click.png

3.- Realiza una búsqueda del alumno al que quiere dar autorización para subir medias. Esta búsqueda ha de realizarse por el ID (login) del alumno.

Alumno busqueda.png

4.- Una vez localizado al alumno deberá pulsar sobre el botón "Autorizar"

Alumno autorizar.png

5.- Este alumno tendrá permisos para subir medias a la Mediateca durante un mes. Transcurrido este tiempo, el profesor deberá renovar la autorización concedida.

También tendremos la posibilidad de revocar dicha autorización en cualquier momento.

Alumno autorizado.png

El alumno autorizado sube un media

Una vez que el profesor ha concedido permisos al alumno, éste podrá subir medias a la Mediateca. Para ello, deberá entrar en la Mediateca con su usuario (login) y contraseña en EducaMadrid.

Alumno hacer login.png

A continuación hará click en la pestaña "Subir". Se le pedirá que seleccione el fichero que ha de tener guardado en su ordenador. Para subir el media tendrá dos opciones:

a.- Pulsar sobre el botón "Selecciona el archivo" y seleccionar de su ordenador en local el fichero que quiere subir a la Mediateca o bien
b.- Arrastrar y soltar el fichero desde su ordenador a la página de la Mediateca.

Alumno subir.png

Se iniciará el proceso de subida y se mostrará un formulario cuyos campos tendrá que cumplimentar. Además, en el campo "Enviar al profesor" tendrá que seleccionar el nombre del profesor que le autoriza a subir el vídeo.

El tamaño máximo del fichero a subir no podrá ser superior a 700MB.

Alumno inicio subida.png

Una vez finalizada la subida del archivo deberá cumplimentar al menos los campos obligatorios del formulario (Enviar al profesor, visibilidad, licencia y título).

Alumno fin subida.png

El formulario consta de 5 pasos pero una vez cumplimentados los 3 campos requeridos podrá terminar sin rellenar el resto de los datos pulsando directamente sobre el texto "Terminar sin rellenar todos los datos".

Alumno terminarsinrellenar.png

Se mostrará un mensaje de éxito indicando que ha terminado de subir el fichero y podrá acceder a la visualización del mismo pulsando sobre "Ver la página del archivo".

Alumno mensajeexito.png

El media (en el ejemplo, un vídeo) queda ya incorporado a la Mediateca. Ahora el profesor tendrá que moderarlo y decidir si lo aprueba o lo deniega.

Alumno pendientemoderacion.png

El profesor modera la solicitudes recibidas

El media (vídeo, audio, diseño Scratch...) subido por el alumno no será visible hasta que el profesor lo decida. El proceso para moderar el vídeo es muy sencillo. Simplemente tendrá que entrar en la Mediateca y en el lateral izquierdo, "Mi cuenta", pulsar sobre "Alumnos". Verá entonces un cuadro resumen con las solicitudes que le han enviado sus alumnos.

Alumno solicitudespendientes.png

Al pulsar sobre el número de solicitudes del alumno se mostrará un resumen informativo del media subido así como una serie de acciones que podrá realizar sobre él:

• Ver
  • Aceptar
  • Denegar
  • Ver comentario
  • Eliminar

Alumno accionesmedias.png

Aceptar una solicitud

Aprobar una solicitud significa que el media pasará a tener visibilidad pública, es decir, el archivo será visible por cualquier internauta.

Para aprobar una solicitud bastará con pulsar sobre la opción "Aceptar". Si lo deseamos podremos añadir un comentario y a continuación pulsar sobre "Aceptar solicitud"

Alumno aceptar.png

El icono cambiará de tonalidad y la solicitud quedará automáticamente aprobada.

Alumno aceptado.png

Denegar una solicitud

Para denegar una solicitud bastará con pulsar sobre la opción "Denegar". Tendremos la opción de añadir un comentario si lo deseamos y a continuación pulsaremos "Denegar solicitud".

Alumno denegar.png

El icono cambiará de tonalidad y la solicitud quedará automáticamente denegada.

Alumno denegado.png

Vídeotutorial: