Redactar un correo

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA (3.0) QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA..


Para crear un nuevo correo, haremos clic en la opción Redactar de la columna de la izquierda.


01-RedactarMensaje.png


El cursor se situará directamente en el apartado Para donde debemos indicar la dirección de la(s) persona(s) a la que queremos enviar el correo electrónico.


Para indicar los destinatarios podremos:


1) seleccionar de la libreta de contactos las direcciones a las que queremos enviar el correo. Pulsaremos sobre “Para” y seleccionaremos aquella/s a las que deseamos enviar el mail.


02-RedactarMensaje.png

Actuaremos de manera similar para añadir direcciones de la libreta de contactos a los campos "Cc" o "Bcc".


2) escribir las direcciones directamente en los campos “Para:”, “Cc” o “Bcc”.

Para introducir varios destinatarios en “Para:”, “Cc” o “Bcc”., debemos separar las direcciones mediante comas. El uso de cualquier otro signo de puntuación para enumerar varias direcciones de correo provocará un error.
  • Campo “Para”: En él escribiremos la dirección del destinatario de nuestro mensaje. Si incluimos varias irán separadas por comas.


  • Campo “Cc” : En él escribiremos la dirección de la persona a la que queremos enviar copia de nuestro mensaje. Si son varias se separarán con comas. Las copias se suelen enviar a destinatarios que precisen recibir el mensaje como información, generalmente por estar indirectamente interesados en el asunto del correo. Todos los destinatarios "Para:" y "Cc:" pueden ver la lista completa de ambos tipos de destinatarios.
Siempre que el destinatario de nuestro mail sea usuario de Educamadrid podremos hacerle llegar el mensaje escribiendo únicamente su login en los campos Para:”, “Cc” o “Bcc” sin necesidad de escribir su dirección completa.


  • Campo “Bcc” : Las copias ocultas se suelen enviar a destinatarios que puedan necesitar leer lo que se haya escrito SIN que el resto de los destinatarios sepan que también han recibido el mensaje. Así "oculta" significa que la identidad de estos destinatarios se les oculta al resto de los destinatarios del correo. Sólo el remitente y los destinatarios "Bcc" sabrán que han recibido una copia.


Según vayamos escribiendo caracteres de las direcciones a incluir, el sistema nos mostrará todas aquellas coincidencias que encuentre en la libreta de direcciones, falicitándonos así la tarea.

03-RedactarMensaje.png


Para escribir el texto del correo electrónico, nos situamos en el cuerpo, donde comenzaremos a escribir nuestro mensaje.


05-RedactarMensaje.jpg


Pulsaremos sobre 08-RedactarMensaje.jpg para seleccionar letras y signos especiales y copiarlos en el mensaje que estamos redactando

Podremos utilizar fuentes, colores y formatos distintos, así como incluir imágenes, tablas o enlaces. Utilizaremos la barra de herramientas para seleccionar la función de formato que queremos emplear.


Consulta la tabla con las características y requisitos de los distintos tipos de ficheros admitidos en EducaMadrid.

Si queremos añadir un fichero adjunto pulsaremos sobre el botón examinar 07-RedactarMensaje.jpg los que nos permitirá elegir el fichero a incluir. Podemos realizar está operación varias veces para incluir varios ficheros siempre que la suma de las capacidades de todos ellos no supere los 10MB.


Un buzón que haya agotado el espacio asignado en disco no podrá recibir correo nuevo.

Podemos activar la opción "Acuse de Recibo" 09-RedactarMensaje.jpg para que nos llegue una notificación que confirme que el correo ha sido abierto por el destinatario.


Podemos activar la opción "Guardar en Eviados" 10-RedactarMensaje.jpg, lo que procederá a guardar una copia del correo en la carpeta "Enviados" una vez lo enviemos.


Tras redactar nuestro mensaje, seleccionar los destinatarios del mismo y elegir las opciones oportunas pulsaremos sobre “Enviar”. Esta acción es irreversible.


Desde la agenda de contactos podremos redactar y enviar correos, siempre que éstos vayan dirigidos a una sola persona o entidad.

Si en ese momento no queremos enviar el correo electrónico pero queremos guardar todos los cambios que hayamos realizado, podemos pulsar sobre "Guardar como borrador" 11-RedactarMensaje.jpg, lo que procederá a guardarlo en la carpeta "Borradores".