Reglas propias de filtrado

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar


AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA (3.0) QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.


Los filtros permiten administrar el flujo de mensajes entrantes. Además del filtrado de SPAM y de las reglas que se hayan podido definir a través de la lista negra y la lista blanca de direcciones, existe la posibilidad de crear reglas propias para etiquetar, entregar en un buzón concreto o eliminar los correos que nos llegan y que cumplen determinadas condiciones.


Para crear un filtro propio:


1. Hacer clic en la opción Filtros de la columna de la izquierda.


02-Filtros.png


2. Pulsar sobre el botón "Nueva regla".


15-Filtros.png


3. Dar un nombre a la regla e introducir los criterios de filtrado en los campos correspondientes, escribiéndolos o seleccionándolos según corresponda.


16-Filtros.png


4. Seleccionar una o varias acciones de las posibles. Estas acciones se aplicarán a los mensajes que coincidan con los criterios de filtrado.

5. Hacer clic en el botón Guardar


A medida que definimos criterios de filtrado y acciones, aparecen nuevos campos o desaparen otros existentes que no tienen sentido tras lo marcado hasta ese momento. Por ejemplo si elegimos que los mensajes que coincidan con determinados criterios sean borrados automáticamente, las opciones de etiquetado (leído, importante, respondido, eliminado) desaparecen puesto que el mensaje no llegará a mostrarse nunca en nuestra bandeja de entrada.


17-Filtros.png
Para eliminar una de las condiciones especificadas dentro de una regla, pulsar sobre el icono Icborrar.gif que le acompaña y la condición desaparecerá.








Las reglas que definamos se listarán junto a las ya existentes.


18-Filtros.png
Las reglas de filtrado de la lista blanca, lista negra y correo SPAM siempre se aplicarán (por este orden) antes que cualquiera de las reglas personales.





Las reglas de filtrado propias se aplicarán en el mismo orden con que se han definido, siendo posible modificarlo a través de los iconos en forma de flecha hacia arriba Flechasarriba.gif o hacia abajo Flechasabajo.gif
Podremos realizar tres acciones con ellas:

1. Editarlas, usando el icono Iceditar.gif

2. Eliminarlas, a través del icono Icborrar.gif

3. Hacer una copia, empleando el icono Iccopia.gif


Es posible desactivar temporalmente una regla de filtrado, sin necesidad de eliminarla. Lo haremos pulsando sobre el icono Activado Activado.gif que acompaña a la regla en el listado. El icono será sustituido por uno en forma de aspa. Podremos activarla siempre que queramos a través de "desactivada - pulse para activarla" .

19-Filtros.png