Roles perfiles

Roles

Administrador de Usuarios

Permisos:

• Alta, edición y modificación de datos de usuarios
  • Acompañado del rol "Administrador del Centro" permite la gestión y administración de profesores y alumnos.
  • La única posesión del rol "Administrador de Usuarios" sólo permite la gestión y administración de alumnos.

• Desde la cuenta institucional
  • Por asignación de otro usuario que ya posea dicho rol y tenga permisos de gestión sobre el usuario al que se desea asignar el rol "Administrador de Usuarios"

Info.png Alta de Profesores

Info.png Alta de Alumnos

Administrador del Centro

• Creación de Comunidades Intracentro
  • Creación y modificación de las clases y asignaturas del centro (no disponible)
  • Acompañado del rol "Administrador de Usuarios" permite la gestión y administración tanto de profesores como de alumnos.

• Desde la cuenta institucional
  • Por asignación de otro usuario que ya posea dicho rol y tenga permisos de gestión sobre el usuario al que se desea asignar el rol "Administrador del Centro"

Info.png Creación de comunidades

Info.png Gestión de usuarios

Permisos:

• Acceso a la cuenta de correo institucional del centro desde el propio escritorio personal.
  • La activación y gestión de la página web del centro debe realizarse siempre desde el escritorio de la cuenta institucional.

• Desde la propia cuenta institucional
  • Por asignación de otro usuario que ya posea dicho rol y tenga permisos de gestión sobre el usuario al que se desea asignar el rol "Director".
Coordinador TIC

Permisos: Acceso a dos cuentas de correo:

• Personal
  • Coordinador TIC

• Desde la propia cuenta institucional
  • Por asignación de otro usuario que ya posea dicho rol y tenga permisos de gestión sobre el usuario al que se desea asignar el rol "Coordinador TIC".

Asignación del rol "Coordinador TIC"

Asesores

Permisos: Acceso a dos cuentas de correo:

• Personal
  • Asesor ....

• Desde la propia cuenta institucional
  • Por asignación de otro usuario que ya posea dicho rol y tenga permisos de gestión sobre el usuario al que se desea asignar el rol "Asesor .....".
Administrador Comunidades

• Administrar la web de la Comunidad
  • Edición y modificación de las propiedades de la web de la Comunidad()
  • Administrar usuarios de la Comunidad (añadir nuevos miembros, dar y quitar permisos de administración de la web de la comunidad)
  • Eliminar la Comunidad

• Automáticamente al crear la Comunidad
  • El administrador de la Comunidad da permisos de administración a un usuario que sea miembro de la Comunidad.

Info.png Comunidades

Miembro Comunidades

Permisos:

• Intercambio de conocimientos y recursos a través de la elaboración de contenidos para su ubicación en la web de la Comunidad.
  • Participación en las herramientas de colaboración disponibles en la web de la Comunidad (foro, chat....)

Cómo se asigna:

• El administrador de la Comunidad "añade" al nuevo usuario.

Info.png Comunidades

Roles Implícitos

</td></tr>

Permisos:

• Gestión y administración de la web de la comunidad de mi clase
  • Administración de usuarios: alumnos de mi clase

Cómo se asigna:

• Se trata de un rol ímplicito que queda automáticamente asignado en el momento en que se produce el alta del usuario en el Portal y se le asigna a un grupo clase de referencia.

Info.png Comunidades de Clase

Alumno

Permisos:

• Utilización de todos los recursos y herramientas disponibles en el Portal.
  • Colaboración en  la elaboración de contenidos así como participación en las herramientas de colaboración ubicadas en la web de mi clase (foro, chat...)

Cómo se asigna:

• Se trata de un rol implícito que queda automáticamente asignado en el momento en que se produce el alta del usuario en el Portal y se le asigna a un grupo clase de referencia.

Info.png Comunidades de Clase