Subir Audios a la Mediateca

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar
Audios portada.png


A continuación se describen los pasos a seguir para poder incorporar audios a la Mediateca.


Contenido

¿Quién puede subir audios a la Mediateca?

Para poder subir audios a la Mediateca es requisito imprescindible ser usuario registrado de EducaMadrid. Pueden subir audios a la Mediateca:

  • todos los profesores
  • los centros con el usuario de la cuenta institucional
  • los coordinadores tic con el usuario y contraseña de la cuenta "tic"
  • los alumnos que tengan autorización del profesor


Consideraciones previas

  • Tamaño máximo de los vídeos: 700 MBytes
  • Formatos del vídeo: mp3


Proceso para subir audios a la Mediateca

1.- Nos registramos en la Mediateca introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña en EducaMadrid.


Hacer login.png


2.- Pulsamos sobre "Subir" y se nos pedirá que seleccionamos el fichero que tenemos guardado en nuestro ordenador. Para subir el audio tenemos dos opciones:

a.- Pulsar sobre el botón "Selecciona el archivo" y seleccionar de nuestro ordenador en local el fichero que queremos subir a la Mediateca o bien
b.- Arrastrar y soltar el fichero desde nuestro ordenador a la página de la Mediateca.


Subir 3D.png


3. Se iniciará el proceso de subida y se mostrará un formulario cuyos campos podemos cumplimentar.

Recuerda que el tamaño máximo del fichero a subir no podrá ser superior a 700MB.
Inicio subida.png


Conoce las licencias Creative Commons y escoge la que más te interese.

4.- Una vez finalizada la subida del archivo deberemos cumplimentar al menos los campos obligatorios del formulario (visibilidad, licencia y título).


Fin subida audio.png



5.- El formulario consta de 5 pasos pero una vez cumplimentados los 3 campos requeridos podremos terminar sin rellenar el resto de los datos pulsando directamente sobre el texto "Terminar sin rellenar todos los datos".


Terminarsinrellenar audio.png


6.- Un mensaje nos informará que el audio se ha guardado correctamente. Podremos acceder a él pinchando sobre el enlace "Ver la página del archivo".


Mensajeexito audio.png


7.- El audio estará ya incorporado a la Mediateca.


Audio subido1.png


Vídeotutorial:



Administración de audios

Cada uno de los audios muestra en su parte inferior una serie de botones (iconos) que nos van a permitir realizar distintas acciones sobre él:


Cambiar título

Permite modificar el título que asignamos al fichero en el momento de la subida. Podremos cambiar este dato siempre que queramos.


Cambiar titulo audio.png


Cambiar visibilidad

Existen varias alternativas:

  • Público: todos podrán verlo
  • Privado: sólo podré verlo yo
  • Sólo usuarios de EducaMadrid
  • Sólo usuarios del centro
  • Acceso con contraseña: Podrá acceder cualquiera que tenga la contraseña (que previamente tu habrás asignado), tenga o no cuenta de EducaMadrid.
  • Sólo visible si se dispone de la URL: Sólo aquellas personas que tengan el enlace podrán verlo. No aparecerá en tu canal ni en las búsquedas, y será invisible para el resto de usuarios.


Cambiar visibilidad audio.png


Modo edición

El icono en forma de lápiz nos permitirá editar/cambiar la información asociada a un audio. Al pinchar sobre éste icono se nos abrirá el formulario con los datos que introducimos cuando subimos el audio.


Edicion audio.png


Eliminar

Permite borrar definitivamente el audio. Antes de pulsar en el botón "Aceptar" debemos estar seguros de la acción a realizar. Una vez borrado el audio no será posible volver a recuperarlo. En este caso, tendremos que realizar nuevamente el proceso de subida a la Mediateca.


Eliminar audio1.png


Añadir a...

Nos permite añadir nuestros audios o los de otros usuarios a una lista de reproducción que habremos creado previamente. Para añadir audios a un lista es necesario haber subido previamente a la Mediateca cada uno de los audios que formarán parte de ella.


Anadir audio alista.png


Compartir

Todos los audios almacenados en la Mediateca permiten su reutilización en otros espacios web. Podemos, por tanto, compartir nuestros audios con otros internautas mediante varias opciones que encontramos disponibles bajo el texto "Compartir".

  • Redes sociales: Twitter, Facebook, Google+
  • Dirección de la página: es la URL de la página donde está localizado el audio en la Mediateca para que posteriormente pueda ser localizado.
  • Insertar: Es un párrafo de código que nos ofrece cada audio que vemos en la Mediateca. Podemos incrustarlo en otros sitios web o blogs para que pueda ser visible por otros internautas.


Compartir audio.png
Vistas
Herramientas personales
Navegación
Herramientas