Subir imágenes a la Mediateca

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

AVISO: ESTA INFORMACIÓN CORRESPONDE A UNA VERSIÓN ANTIGUA QUE NO ESTÁ OPERATIVA ACTUALMENTE. PINCHA AQUÍ PARA VER ESTA INFORMACIÓN ACTUALIZADA.


¿Quién puede subir imágenes a la Mediateca?

Para poder subir imágenes a la Mediateca es requisito imprescindible ser usuario registrado de EducaMadrid. Pueden subir imágenes a la Mediateca:

Las imágenes subidas a la Mediateca pueden estar en formato ".jpg",".png" y ".gif"...
  • todos los profesores
  • los centros con el usuario de la cuenta institucional y
  • los coordinadores tic con el usuario y contraseña de la cuenta "tic"


NOTA: Los alumnos no podrán subir imágenes a la Mediateca.

Proceso para subir imágenes a la Mediateca

Vídeo tutorial: Subir imagen

Explicación teórica

El proceso de subida de una imagen a la Mediateca es muy fácil y rápido. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

1.- Nos registramos en la Mediateca introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña en EducaMadrid.


Iniciar sesion.png


2.- Pulsamos sobre "Imágenes".


Imagenes acceso.png


3.- Y pulsamos sobre la pestaña "Subir".


Subir imagen.png


4.- Seguidamente se mostrará un formulario cuyos campos tendremos que cumplimentar. Para subir la imagen bastará con pulsar sobre el botón "Examinar" del campo "Imagen" y seleccionar de nuestro ordenador en local el fichero que queremos subir a la Mediateca.


Imagen examinar.png


5.- Una vez seleccionada la imagen y cumplimentado el resto del formulario (al menos los campos obligatorios) pulsaremos sobre el botón "Guardar imagen". Los campos marcados con un asterisco rojo son obligatorios, los demás son opcionales, pero si recomendables:


Es obligatorio leer primeramente el Aviso de responsabilidad pinchando sobre el enlace y una vez leídas y aceptadas las condiciones, podremos subir la imagen.
Conoce las licencias Creative Commons y escoge la que más te interese.
Imagen subir.png


6.- Un mensaje nos informará que la imagen se ha guardado correctamente. Podremos acceder a ella pinchando sobre el enlace "Ficha de la imagen".


Imagen accesoficha.png


7.- Y comprobaremos cómo la imagen ha quedado incorporada a la Mediateca.


Imagen incorporadamediateca.png


Mis imágenes

La gestión y administración de las imágenes que hayamos subido a la Mediateca la realizaremos a través de la pestaña "Mis imágenes". Esta pestaña nos mostrará un listado de todas nuestras imágenes así como una relación de las 5 imágenes más vistas.


Misimagenes.png

Compartir mis imágenes

Todas las imágenes almacenadas en la Mediateca permiten su reutilización en otros espacios web. Podemos, por tanto, compartir nuestras imágenes con otros internautas mediante varias opciones que encontramos disponibles bajo el texto "Inserta esta imagen en tus páginas":

  • URL de la página: Es un "link" o enlace para poder acceder a esta imagen. En otras palabras, es la dirección de la página donde está guardada la imagen para que posteriormente pueda ser localizada.
  • URL de la imagen: Nos proporciona un enlace a la propia imagen. En este caso, la URL mostrará exclusivamente la imagen seleccionada (fuera del contexto de la Mediateca).
  • Insertar (código embed): Es un párrafo de código que nos ofrece cada imagen que vemos en la Mediateca. Es útil para pegarlo por ejemplo en algún sitio web, o blog y que incrusta la imagen de nuestra elección para que sea vista por otros internautas.


Imagen compartir1.png


  • Canal de usuario: un canal es la página que contiene tu perfil de usuario, tus imágenes subidas. Para ver el canal de un usuario bastará con pulsar sobre el nombre del usuario que haya subido la imagen en la pantalla de visualización de la imagen. Al consultar el canal de otro usuario, podrás ver sus imágenes subidas y cuáles son las más vistas. Pinchando sobre su título podrás acceder a cada una de ellas.


Imagen canalusuario.png