Diferencia entre revisiones de «Educa62 Asignar Roles»

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar
Línea 33: Línea 33:
  
  
3.- Puesto que el rol que vamos a asignar es el de '''"Organization Administrator" del Centro''' pulsamos sobre '''''Acciones''''' que aparece en la parte derecha y del menú desplegable seleccionamos '''''Asignar roles de organización.'''''
+
3.- Puesto que el rol que vamos a asignar es el de '''"Administrador de organización" del Centro''' pulsamos sobre '''''Acciones''''' que aparece en la parte derecha y del menú desplegable seleccionamos '''''Asignar roles de organización.'''''
  
  
Línea 40: Línea 40:
  
  
4.- A continuación, bastará con pulsar sobre el rol que queremos asignar (en este caso "Organization Administrator").  
+
4.- A continuación, bastará con pulsar sobre el rol que queremos asignar (en este caso "Administrador de organización").  
  
  
Línea 46: Línea 46:
  
  
5.- Entre los usuarios disponibles seleccionaremos la casilla de verificación que acompaña al usuario al cual queremos asignar el rol "Organization Administrator" y pulsaremos sobre el botón "Actualizar asignaciones".  
+
5.- Entre los usuarios disponibles seleccionaremos la casilla de verificación que acompaña al usuario al cual queremos asignar el rol "Administrador de organización" y pulsaremos sobre el botón "Actualizar asignaciones".  
 
En nuestro caso, hemos realizado una búsqueda para localizar manera más rápida al usuario al cual queremos asignarle el rol.
 
En nuestro caso, hemos realizado una búsqueda para localizar manera más rápida al usuario al cual queremos asignarle el rol.
  
  
[[Imagen:educa6_administrador5.png|center]]
+
[[Imagen:selecc_usuario_2016.png|center]]
  
  

Revisión del 11:55 8 feb 2016

La cuenta institucional siempre puede asignar y retirar roles a los diferentes usuarios del centro, bien sean profesores e incluso alumnos.

La administración del Portal está basada en roles que permiten realizar tareas de administración concretas y pueden ser delegados a otros usuarios para descentralizar y distribuir de forma eficiente las tareas de administración.

En EducaMadrid podremos asignar 2 tipos de roles diferentes: de Comunidad y de Organización.

Consulta las características de los roles disponibles en EducaMadrid

Veamos, por ejemplo, cuál es el proceso para realizar la asignación o retirada del rol "Organization Administrator" a un usuario de la Organización del Centro:


Asignación del rol "Organization Administrator" en EducaMadrid

Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un rol de Organización.

1.- Entra al Portal con el usuario y la contraseña de la cuenta institucional, desplegamos "Adminitración" y seleccionamos "Panel de Control":

Admin panel 2016.png


2.- Al tratarse de un rol de Organización iremos a la opción "Usuarios y Organizaciones".


Usuario orga 2016.png


3.- Puesto que el rol que vamos a asignar es el de "Administrador de organización" del Centro pulsamos sobre Acciones que aparece en la parte derecha y del menú desplegable seleccionamos Asignar roles de organización.


Menu accion 2016.png


4.- A continuación, bastará con pulsar sobre el rol que queremos asignar (en este caso "Administrador de organización").


Seleccionar rol admin 2016.png


5.- Entre los usuarios disponibles seleccionaremos la casilla de verificación que acompaña al usuario al cual queremos asignar el rol "Administrador de organización" y pulsaremos sobre el botón "Actualizar asignaciones". En nuestro caso, hemos realizado una búsqueda para localizar manera más rápida al usuario al cual queremos asignarle el rol.


Selecc usuario 2016.png


7.- Un mensaje nos confirmará que la “operación ha sido realizada correctamente” y el usuario seleccionado será ya administrador del Centro:


Educa6 administrador6.png