Educa6 Editor Formato de texto

De EducaMadrid Ayuda
Saltar a: navegación, buscar

Vídeotutorial Editor online: Formato de texto


Formato de texto

Cuando trabajamos con el editor de contenidos podremos realizar todas las modificaciones que consideremos necesarias al texto que vayamos introduciendo o que hayamos introducido.

Para ver las diferentes opciones que podemos realizar vamos a emplear el siguiente texto:

Texto editor.png
Negrita

Para resaltar un texto en negrita, lo primero que tendremos que hacer es seleccionar la palabra, frase o letra que se desee, en este caso vamos a seleccionar la palabra violín. Hecho esto pulsaremos sobre el icono negrita Negrita v5.pngque aparece en la barra de herramientas del editor:

Texto negrita.png

Tras lo cual el resultado es el siguiente:

Texto negrita2.png
Cursiva

Una vez seleccionado el texto que queremos modificar, pulsaremos sobre el icono de cursiva Cursiva v5.png que aparece en la barra de herramientas del editor:

Texto cursiva.png

Obteniendo lo siguiente:

Texto cursiva2.png
Subrayado

Como en el caso anterior, seleccionamos el texto a subrayar y posteriormente pulsaremos en el icono de cursiva Subrayado v5.png situado en la barra de herramientas del editor:

Texto subrayado.png

De este modo obtenemos lo siguiente:

Texto subrayado2.png


Color de texto

Seleccionado el texto a modificar, pulsaremos sobre el icono de la barra de herramienta Color de texto Colortexto v5.pngy de la paleta de colores seleccionaremos el color que deseemos:

Texto color.png


Si lo que queremos es definir un color propio pulsaremos sobre Más colores y podremos trabajar sobre las diferentes opciones que nos aparecen, pulsando por último en insertar:

Mascolores v5.png


Una vez seleccionado nuestro color la apariencia del texto sería la que presentamos a continuación:

Texto color2.png
Color de fondo

Para establecer un color de fondo al texto, en primer lugar seleccionaremos el textok, posteriormente pulsaremos en el icono de la barra de herramientas Seleccione el color de fondo Fondotexto v5.pngy por último seleccionaremos de la paleta de colores, el color que deseemos: :

Texto fondo.png

También podemos crear nuestros propios colores pulsando sobre Más colores:

Mascolores v5.png

El resultado sería el siguiente:

Texto fondo2.png
Estilos

Dentro de este apartado vamos a diferenciar dos partes: por un lado están aquellas opciones que vamos a emplear para dar diseño a nuestro contenido, y por otro lado aquellas opciones concernientes al punto en el que nos encontramos, es decir, darle formato a nuestro texto.

A continuación se muestra esta clasificación:

Texto estilos.png

Como se ha dicho anteriormente, en este punto vamos a tratar el estilo que podemos aplicar a nuestro texto. Para ello lo que tendremos que hacer será seleccionar el texto o la parte del texto que deseemos y posteriormente pulsar en el icono Estilos Estilos v5.pngde la barra de herramientas, donde posteriormente nos mostrará en un menú desplegable todos los estilos disponibles y desde donde tendremos que seleccionar uno de ellos:

Texto estilos2.png

A continuación se muestran los cambios realizados:

Estilos3.png
Tipo de letra

Con esta opción podremos asignarle un formato de letra diferente al texto. Para ello, seleccionaremos el texto a modificar y pulsaremos en el icono Tipo de letra Tipoletra v5.pngde la barra de herramientas para posteriormente elegir el tipo de letra que queremos:

Texto tipoletra.png

El resultado sería el siguiente:

Texto tipoletra2.png
Tamaño

Al igual que podemos aplicar un tipo de letra determinado al texto, también podemos determinar que tamaño queremos que éste tenga.

Para ello, como hemos hecho en las opciones anteriores, tendremos que seleccionar el texto, pulsar sobre el icono Tamañodeletra v5.png de la barra de herramientas y posteriormente seleccionar el tamaño de la misma:

Texto tamañoletra.png

Y obtendremos lo siguiente:

Texto tamañoletra2.png
Subíndice

Para aplicar el subíndice al texto tendremos que seleccionar el texto y posteriormente pulsar en el icono subíndice Subindice v5.png que aparece en la barra de herramientas del editor:

Texto subindice.png

Como se puede ver, el resultado sería el que sigue:

Texto subindice2.png
Superíndice

Al texto también podemos aplicarle el formato de superíndice. Para ello es necesario seleccionar primero el texto y posteriormente pulsar sobre el icono superíndice Superindice v5.pngde la barra de herramientas.

Texto superindice.png

El resultado sería el siguiente:

Texto superindice2.png
Insertar carácteres personalizados

Con esta opción podremos insertar carácter personalizados que sean necesarios para nuestro texto. Para ello, tendremos que situar el cursor del ratón en el lugar donde vayamos a insertarlo, a continuación pulsaremos sobre insertar carácter personalizado Caracterpersonalizado v5.png de la barra de herramientas y posteriormente seleccionaremos el carácter deseado.

Texto caracterpersonalizado.png

Quedando nuestro texto como se muestra a continuación:


Texto caracterpersonalizado2.png