Educa6 Mis actividades

De EducaMadrid Ayuda
Revisión del 08:41 8 ago 2012 de Leticia (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Mis actividades es una herramienta que nos va a permitir hacer un seguimiento de todas las actividades que vayamos realizando.


Vídeo tutorial: Mis actividades

<mediateca v="dm961vtch6q9gh5y" ancho="508" alto="405" />

Una vez estemos situado en el sitio web donde queramos incorporar el recurso, nos situaremos con el cursor del ratón sobre Añadir. A continuación pulsamos sobre "Más...". Aparecerá un nuevo menú en la parte izquierda con diferentes categorías de recursos:

Pulsamos sobre Herramientas, nos situamos sobre Mis Actividades y a continuación pulsamos sobre Añadir que aparece en la parte derecha:


Hecho esto, nos aparecerá el recurso con todas las actividades que hayamos ido realizando.






Para comenzar a configurar el porlet, pulsaremos sobre los puntos suspensivos.


Misactividades4.png

En el menú desplegable que nos aparecer seleccionaremos configurar.

Misactividades5.png


En la configuración podremos asignar diferentes permisos a los roles, exportar o importar la actividades así como compartir las actividades con otros usuarios.

Misactividades6 redimensionar.png

Permisos

Misactividades7.png Permisos: Desde esta pestaña podremos asignar diversos permisos a los roles.

Al pulsar sobre esta pestaña visualizaremos lo siguiente:

Misactividades10.png

A continuación podremos acceder a los Roles actuales y disponibles, por defecto siempre visualizaremos en primer lugar los roles actuales.

  • Desde la pestaña actual podremos ver los roles y permisos que están asignados en ese preciso momento.
  • Desde la pestaña disponible visualizaremos los roles que quedan pendientes así como los diversos permisos que podemos asignar a todos los roles.

Si lo que queremos es asignar un nuevo permiso a un rol, haremos lo siguiente:

  • Desde la pestaña roles actuales, seleccionaremos el rol que queramos modificar y posteriormente pulsaremos sobre actualizar permisos.
Misactividades11.png


  • A continuación visualizaremos en la parte izquierda los permisos que el rol ya tiene asignado y en la parte derecha los que se les pueden asignar. Para asignarle un permiso pulsaremos en la columna izquierda el permiso a asignar, en segundo lugar con las flechas horizontales lo colocaremos en la columna de la derecha y por último pulsaremos en terminar.
Misactividades12.png

Para quitar un permiso a un rol, el proceso a realizar es el mismo sólo que tendremos que hacer el proceso contrario: seleccionaremos el permiso, con las flechas lo ubicamos en la columna de la derecha y por último pulsamos en terminar.

Importar/ Exportar

Misactividades8.png Exportación/Importación: esta información no puede ser importada o exportada.

Misactividades13.png


Compartir

Misactividades9.pngCompartir: desde aquí podremos compartir el código nuestras actividades con otros usuarios.

Con cualquier sitio web

Para ello pulsaremos sobre Compartir y nos aparecerá la siguiente pantalla. Por defecto nos llevará a la pestaña En cualquier sitio web. Desde aquí podremos ver el código html para insertar en otra página y seleccionar si queremos compartirlo o no.

Misactividades15.png


Compartir con facebook

También podemos compartir nuestras actividades con facebook, para ello en primer lugar pulsaremos sobre facebook y en la pantalla que nos aparece nos solicitará la API key y la URL de la página de canvas de Facebook. Para conseguir estos datos pulsaremos en Consiga la API key y la URL de la página de canvas de Facebook.


Misactividades16.png


Hecho esto nos llevará a la siguiente página donde tendremos que introducir nuestros datos de usuario de facebook:

Educarrs29.png


Una vez compartido el porlet con facebook los usuarios que visiten nuestra página podrán asociarlo a su espacio en facebook.




Si es la primera vez que accedemos a la página de programador de facebook nos aparecerá el siguiente mensaje y pulsaremos en permitir.

Educarrs30.png


A continuación visualizaremos la siguiente pantalla y tendremos que pulsar sobre Configurar una nueva aplicación o bien el apartado aplicaciones pulsar sobre Crea una.

Educarrs31.png


En primer lugar lo que tendremos que hacer será darle un nombre a la aplicación a crear (el nombre tiene que tener al menos 7 letras), marcaremos que estamos de acuerdo con las condiciones de facebook y pulsaremos en guardar cambios.

Educarrs32.png


En la siguiente ventana aparecerán los datos que necesitamos introducir en el porlet de nuestra página web:

Educarrs40.png


Introducimos estos datos en el porlet y pulsamos en guardar

Educarrs33.png


Tras hacer esto nos aparecerá una nueva información en el porlet que antes no nos aparecía.

Educarrs34.png

Esta información es la URL de callbalk que tendremos que introducir en la configuración de la aplicación de facebook. Al pulsar en guardar nos aparecerá le siguiente mensaje:

Educarrs35 redimensionar.png

Copiamos la dirección URL de callbalk y vamos a la página que tenemos abierta de facebook con la edición de la aplicación, pulsamos sobre la pestaña lienzo y cumplimentamos los datos de Url página base que debe coincidir con el nombre que le dimos a la aplicación creada y en la dirección canvas callback pegaremos la dirección obtenida en el porlet de rss de nuestra página web.

Además en la configuración del lienzo tendremos que seleccionar como método render Iframe. Hecho esto pulsamos en guardar.

Educarrs36.png


En la siguiente ventana nos aparecerá un resumen de la aplicación que hemos creado.

Educarrs37.png


En la parte inferior pulsaremos sobre example code que nos llevará a otra pantalla donde se indican los pasos que nos quedan para finalizar la edición de la aplicación.

Educarrs38.png


Pulsamos en la parte inferior para probar nuestra aplicación y visualizaremos como se verá en nuestro sitio facebook.