La App de Moodle

Diseñada especialmente para el alumno, permite la descarga de materiales y actividades para su trabajo fuera de línea y sincronización posterior. Las notificaciones de calendario igualmente funcionan fuera de línea, recordando a los alumnos los eventos más importantes.

Instalación de MoodleMobile en un dispositivo móvil

EducaMadrid ha configurado sus Aulas Virtuales para permitir que también se pueda acceder a ellas a través de cualquier dispositivo móvil. Para ello bastará con descargarse la App "Moodle Mobile", disponible gratuitamente.

Una vez buscada e instalada la aplicación de Moodle, haremos clic desde el botón Abrir.

Descarga de la app de Moodle

Se mostrará una nueva pantalla donde deberemos indicar el perfil con el que queremos acceder a Moodle.

Los alumnos seleccioan "SOY UN ESTUDIANTE". Los profesores, "SOY UN MENTOR/PROFESOR".Seleccionar perfilA continuación, en la nueva pantalla que aparece, haremos clic en el botón Ya tengo un sitio de Moodle, e introduciremos la URL de nuestra aula virtual.Sitio MoodlePara configurar debidamente la conexión debemos introducir la URL del Aula Virtual de nuestro Centro en EducaMadrid. Esta URL ha de ser la misma que vemos cuando accedemos directamente a través del navegador.Añadir URl de nuestra aula virtual

El Código QR lo encontraremos accediendo a nuestro perfil. Haremos clic en el botón Ver código QR, y se mostrará en pantalla el código.

Ver Código QRCódigo QRAccederemos a la App de Moodle en el móvil, y en el paso en el que tenemos que introducir la dirección web de nuestro sitio, haremos clic en el botón ESCANEAR CÓDIGO QR.botón Escanear Código QRSe mostrará la siguiente pantalla indicando dónde podemos encontrar el código QR, y haremos clic en Siguiente.Mensaje de donde puedo encontrar el Código QRAparecerá un nuevo mensaje, indicando si queremos permitir que Moodle haga fotos y vídeos. Hacemos clic en el botón Permitir.Mensaje de permitir hacer fotos y vídeosA continuación, escanearemos el Código QR, que se muestra en nuestro perfil. Se mostrará en pantalla el siguiente mensaje con la dirección Url de nuestra Aula virtual. Haremos clic en OK.

Mensaje final con la Url del Aula Virtual

Independientemente de que introduzcamos la dirección URL del Aula virtual, como si escaneamos el Código QR, nos pedirá nuestro usuario y contraseña de EducaMadrid. Una vez introducidos ambos datos pulsaremos sobre el botón "Acceder".

usuario y contraseñaA partir de este momento podremos trabajar y gestionar nuestros cursos en el Aula Virtual.Accediendo a MoodleEn sucesivas ocasiones no será necesario introducir nuevamente nuestros datos de usuario y contraseña. Bastará con pulsar sobre el icono que se habrá creado entre las aplicaciones de nuestro teléfono móvil.

Icono móvil

Una vez instalado Moodle Mobile en nuestro dispositivo podremos: