Califícame

Este bloque nos permite ver las entregas y mensajes de foros evaluables que tengamos pendientes de calificar en nuestro curso.

Agregar bloque Califícame

Para agregar cualquier bloque lateral, lo primero que hacemos es activar el modo de edición del curso donde queremos agregarlo, clicando sobre el botón gris "Modo de edición". Se volverá azul cuando el modo de edición esté activo.

activar edición

Si no tenemos la zona lateral derecha desplegada, la desplegamos clicando en la pestaña "Abrir caja del bloque" que hay a la derecha de la pantalla.

Desplegar lateral.

Ahora en el lateral derecho pulsamos sobre "Agregar un bloque". 

Pulsamos sobre Agregar bloque.

Seleccionamos el bloque "Califícame". 

Los bloque están ordenados por orden alfabético, y aparecen en distinto orden según el idioma del curso.

Pulsamos sobre el bloque "Califícame".

Si nuestro curso está en otro idioma el bloque "Califícame" tendrá un nombre diferente. En inglés se llama "Grade Me". Están ordenados por orden alfabético, y aparecen en distinto orden según el idioma del curso.Add a block + Grade Me.

En este ejemplo vemos que tenemos dos tareas pendientes de calificar y un mensaje de foro. Según expandamos o colapsemos cada apartado con los "triángulos" veremos más o menos información.

Bloque "Califícame".

Mover bloques

El bloque se puede mover a la zona del curso que más nos convenga pulsando sobre las "flechas cruzadas" y arrastrándolo al lugar que queramos del panel lateral. Solamente podemos mover bloques si estamos con la edición activada.

Mover bloques laterales.
Eliminar el bloque Califícame

Con la edición activada, seleccionamos la rueda dentada que aparece junto al título del bloque. En el desplegable que se abrirá seleccionamos "Eliminar bloque Califícame".Eliminar bloque "Califícame".

Vemos un mensaje para confirmar que queremos eliminar el bloque. Pulsamos sobre "Borrar".Mensaje para confirmar que queremos eliminar el bloque.


Revision #18
Created Mon, Jul 12, 2021 7:54 AM by Documentación
Updated Wed, Aug 23, 2023 7:32 AM by Documentación