Entrada del glosario

Este es un bloque lateral que irá mostrando las entradas que vayan añadiendo los participantes al glosario. Se irán viendo distintas entradas cada vez que se vuelva a cargar la página.

Página principal del curso con la entrada "Piernas"

Página principal del curso con la entrada "Mano"

Para poder usar este bloque debemos crear un glosario previamente, ya que debe tener contenidos. Las instrucciones para hacerlo están en Actividades->Glosarios.

Este bloque sirve a los alumnos para repasar, ya que cada vez que se cargue la página principal, verán una entrada aleatoria del glosario. Además, podrán consultarla y agregar entradas desde ese panel.

Bloque "Entrada aleatoria del glosario" en la página principal del curso.

Añadir bloque "Entrada aleatoria del glosario"

Para agregar este o cualquier otro bloque lateral, lo primero que hacemos es activar el modo de edición del curso donde queremos agregarlo, clicando sobre el botón gris "Modo de edición". Se volverá azul cuando el modo de edición esté activo.

image-1691485013371.png

Si no tenemos la zona lateral derecha desplegada, la desplegamos clicando en la pestaña "Abrir caja del bloque" que hay a la derecha de la pantalla.

Desplegar lateral.

Ahora en el lateral derecho pulsamos sobre "Agregar un bloque". 

Pulsamos sobre Agregar bloque.

Seleccionamos  el bloque "Entrada aleatoria del glosario".Seleccionamos "Entrada aleatoria del glosario".

Configurar bloque

Veremos que en nuestro panel lateral derecho aparece el nuevo bloque, con el mensaje "Por favor configure este bloque usando el icono de edición". El icono de edición es la pequeña rueda dentada que hay dentro de este nuevo bloque.

Clicar en la rueda dentada del bloque "Entrada aleatoria del glosario" para configurar el bloque.

 

Se nos abrirá un desplegable. Seleccionamos "Configurar bloque Entrada aleatoria del glosario".

Seleccionar "Configurar bloque Entrada aleatoria del glosario".

Seleccionamos el glosario que queremos mostrar y, opcionalmente, cambiamos la configuración a nuestro gusto. En este ejemplo, hemos modificado los textos que aparecían. Podemos configurar para que aparezca una entrada aleatoria, la última entrada modificada, la siguiente o que se muestren en orden alfabético.

Ajustes del bloque "Entrada aleatoria del glosario".

Guardamos cambios.

Guardar cambios.

Comprobamos que el bloque ya se muestra según la configuración elegida. Como hemos elegido que las entradas se muestren aleatoriamente, cada vez que carguemos la página aparecerá algo diferente:Ejemplo de entrada tal y como se mostraría.