Páginas

En este apartado se explicará como crear una página dentro de nuestro curso. En esa página es posible agregar texto, imágenes, insertar vídeos y enlaces.

Es importante no sobrecargar las páginas con demasiados elementos multimedia ya que su carga será demasiado lenta en dispositivos antiguos o con conexiones lentas.

Para añadir cualquier actividad o recurso, empezamos siempre desde la página principal de nuestro curso, pulsando en el botón gris Modo de edición. Se volverá azul cuando el modo de edición esté activo.

image-1691482760668.png

 

La página principal se transforma y aparecen nuevas opciones y elementos. Bajo cada sección o tema veremos un enlace con el texto "+ Añadir una actividad o un recursoque nos permitirá abrir el selector de actividades y recursos.  Se recomienda seleccionar el enlace en la sección donde queramos crear el nuevo recurso, aunque siempre será posible moverlo después.

Añadir una actividad o un recurso.

Para añadir el recurso al curso, tenemos que acceder a la ventana "Añadir una actividad o un recurso". Seleccionaremos la pestaña "Recursos", y a continuación seleccionamos "Página". Esta opción se muestra también desde la pestaña "Todos" y "Recomendado".

seleccion-recurso-pagina.png

General

Desde este apartado, podremos establecer el nombre de la página en el campo "Contenido de la página" (campo obligatorio) y, si lo deseamos, desde el campo "Descripción", añadir una pequeña descripción de lo que se va a ver en ese apartado.

Opcionalmente, activamos la casilla de verificación del apartado "Muestra la descripción en la página del curso" si queremos que se muestre esta descripción en la página principal.

Ya vimos en el recurso "Etiqueta" que en el editor se puede añadir texto, imágenes, enlaces, imágenes con enlaces, audio… El editor estándar tiene las mismas posibilidades en todas partes.

 

Configuración general página.

Contenido

Desde este apartado, editaremos el contenido de la página desde el campo "Contenido de la página". Este campo es obligatorio, ya que forma la propia página en sí.

Configuración contenido.

 

Ya vimos en el recurso Etiqueta que en el editor se puede añadir texto, imágenes, enlaces, imágenes con enlaces, audio… El editor estándar tiene las mismas posibilidades en todas partes.

Apariencia

Desde este apartado podremos indicar qué información queremos que se muestre en el curso sobre la página generada.

Para ello sólo tendremos que activar las casillas de verificación de los campos:

  • Mostrar la descripción de la página.
  • Mostrar última página de modificación.

Configuración Apariencia.

 

Una vez realizados todos los cambios, haremos clic en el botón Guardar cambios y regresar al curso o haremos clic en el botón Guardar cambios y mostrar, que aparece en la parte de debajo de la pantalla.

Ajustes comunes del módulo
Restricciones de acceso
Finalización de actividad

 


Revision #24
Created Mon, Jan 4, 2021 9:03 AM by Irene
Updated Mon, Aug 21, 2023 9:53 AM by Documentación