Perfil

Desde el "Perfil" de un usuario, podemos visualizar toda la información asociada a un usuario del curso.Opciones que aparecen desde el perfil del profesor.

Desde el desplegable que se abre al clicar en nuestro nombre en la parte superior derecha, podremos acceder a nuestro perfil personal para revisarlo y para editar los ajustes de nuestras preferencias: menú de usuario -> "Perfil o Preferencias".

Acceder a 'Perfil' y 'Preferencias' desde el desplegable.

También podemos acceder a nuestro perfil desde "Participantes", haciendo clic sobre el nombre de usuario.

Hacer clic en el nombre de usuario para acceder a "Perfil".

Independientemente de la forma que utilicemos para acceder a nuestro perfil, se mostrará la misma pantalla.Opciones-perfil-profesor.png

Editar perfil

Desde esta opción podremos actualizar nuestros datos. Para ello haremos clic en la opción Editar perfil.

Seleccionar "Editar perfil".

Los campos Nombre, Apellido(s) y Dirección de correo aparecen en gris porque no los puede cambiar el propio usuario. Se muestran de acuerdo con los datos de su usuario registrados en EducaMadrid.

Los campos de perfil de usuario de EducaMadrid.

Mostrar correo

El campo "Visibilidad del correo electrónico" nos permite establecer qué usuarios van a poder visualizar nuestra dirección de correo. Se pueden configurar las siguientes opciones:

  • "Oculto": ningún usuario podrá visualizar nuestra dirección de correo cuando accedan a nuestro perfil.
  • "Visible para todos": todos los usuarios del aula virtual podrán visualizar nuestra dirección de correo.
  • "Visible para los participantes del curso": solamente los usuarios matriculados en el mismo curso podrán ver nuestro correo.

Configurar la visibilidad de la dirección del correo electrónico del usuario.

 

Tanto los profesores como los administradores del Aula virtual podrán ver la dirección de correo siempre.

Imagen del usuario

Podemos subir una imagen a nuestro perfil. Para ello desde el campo Imagen nueva, hacemos clic en el icono de agregar (representa un papel con la esquina superior derecha doblada). En la pantalla que aparece, nos aseguramos de que tenemos marcada la opción Subir un archivo. Hacemos clic en el botón Examinar, localizamos la imagen a subir de nuestra estructura de carpetas y hacemos clic en el botón Abrir.

Adjuntar una imagen para el perfil del usuario.

Es recomendable cumplimentar todos los campos de la ventana Selector de archivos (Guardar como, Autor, Seleccionar licencia).  Por último, haremos clic en el botón Subir este archivo.