Puntos extra
Podemos incorporar actividades a nuestro curso de manera que no sean obligatorias y presentarlas a los alumnos como una propuesta para subir nota. Las calificaciones obtenidas en estas tareas se sumarán a la calificación total del curso como "puntos extra" o a la "categoría padre" que seleccionemos.
En nuestro ejemplo queremos darles la oportunidad a los alumnos de sumar un punto más a la calificación total del curso. Para ello seguimos el siguiente procedimiento:
- Configuramos la categoría correspondiente al total del curso para que el "Cálculo total" se realice como "Media ponderada simple de calificaciones". Esto lo haremos desde "Configuración de calificaciones".
- Creamos una categoría donde englobaremos la o las actividades para subir nota, en este caso la hemos denominado "Actividades voluntarias". Ahora accedemos a configurar la categoría pulsando sobre "Editar categoría":
Marcamos la opción "Puntos extras" y pulsamos en "Guardar". En el apartado "Calificación máxima" definimos la puntuación máxima que se puede obtener, en nuestro caso 1.
Creada y configurada la categoría vemos que en el total de la categoría "Actividades voluntarias" aparece el icono "+" junto a la calificación máxima de esta categoría. Esto indica que la categoría está configurada como "puntos extra".
- Creada la categoría, trasladaremos las actividades o ítems voluntarios a esta categoría. En nuestro caso sólo tenemos una actividad: "Trabajo lectura".
Realizado lo anterior, podremos ver en el "Informe calificador" cómo se suman las calificaciones de la categoría "Actividades voluntarias" a la calificación total del curso en el caso en el que el alumno haya obtenido una calificación.