Puntos extra

Podemos incorporar actividades a nuestro curso de manera que no sean obligatorias y presentarlas a los alumnos como una propuesta para subir nota. Las calificaciones obtenidas en estas tareas se sumarán a la calificación total del curso como "puntos extra" o a la "categoría padre" que seleccionemos.

En nuestro ejemplo queremos darles la oportunidad a los alumnos de sumar un punto más a la calificación total del curso. Para ello seguimos el siguiente procedimiento:

  1. Configuramos la categoría correspondiente al total del curso para que el "Cálculo total" se realice como "Media ponderada simple de calificaciones". Esto lo haremos desde "Configuración de calificaciones".
    En la categoría padre seleccionamos como Cálculo total, a media ponderada simple de calificaciones.
  2. Creamos una categoría donde englobaremos la o las actividades para subir nota, en este caso la hemos denominado "Actividades voluntarias". En el apartado "Categoría padre" marcamos la opción "Puntos extras" y pulsaremos en "Guardar". En el apartado "Total categoría" definimos la puntuación máxima que se puede obtener, en nuestro caso 1.

    Al crear la categoría en el apartado Categoría padre marcamos la opción "Puntos extra".
    Creada la categoría vemos que en el total de la categoría "Actividades voluntarias" aparece el icono "+" junto a la calificación máxima de esta categoría. Esto indica que la categoría está configurada como "puntos extra".

    En el total de la categoría aparece el icono "+" que refleja que esta categoría cuenta como puntos extra.

     

  3. Creada la categoría, trasladaremos las actividades o ítems voluntarios a esta categoría. En nuestro caso sólo tenemos una actividad: "Trabajo lectura".
    Movemos la actividad o ítems a la categoría configurada como "puntos extra".

Realizado lo anterior, podremos ver en el "Informe calificador" cómo se suman las calificaciones de la categoría "Actividades voluntarias" a la calificación total del curso en el caso en el que el alumno haya obtenido una calificación.

La calificación de la categoría "Actividades voluntarias" se suma al total del curso.