Skip to main content

Libro de calificaciones

En Aula Virtual (Principiante) vimos cómo mostrar el libro de calificaciones a los estudiantes. Podemos cambiar la visibilidad del libro de calificaciones en cualquier momento del curso, tantas veces como deseemos.

Todas las actividades evaluables e ítems de calificación aparecerán reflejados en el libro de calificaciones. Para acceder a él, clicamos sobre Calificaciones, en el panel lateral izquierdo del curso.

CalificacionesUna vez dentro del libro de calificaciones, tenemos distintas vistas y opciones.

Opciones del libro de calificaciones

Vista

Informe del calificador

Esta vista es la más parecida a un cuaderno de notas de profesor.

Activar edición

Historial de calificación

Informe general

Vista Simple

Usuario

Configuración

Configuración Calificaciones

Esta es la vista en que podemos configurar nuestro libro de calificaciones de acuerdo con nuestra programación. Para ello, podemos agrupar las calificaciones en categorías, que nos facilitarán nuestros cálculos.

Los ítems de calificación se usan para incluir en nuestro libro de calificaciones puntuaciones que no vienen directamente de una actividad evaluable de Moodle. Así pues, podemos añadir, por ejemplo, el resultado de pruebas escritas en papel y mantener el libro de calificaciones de Moodle como nuestro único registro de calificaciones.

Añadir ítem de calificación
Añadir categoría
Mover elementos

Ajustes de la calificación del curso

Preferencias: Informe del calificador

Otras opciones