Paquetes IMS

Un paquete IMS es un estándar que incluye material para e-learning (enseñanza en línea). El paquete de contenido IMS facilita subir contenidos creados previamente dentro de cursos Moodle. 

Un paquete de contenidos IMS no se crea dentro del Aula Virtual, se crea en un programa externo, como "eXeLearning", que permite que un usuario pueda agregar contenido para ser usado posteriormente dentro de otra aplicación. 

El programa de creación de contenidos "eXeLearning" viene preinstalado en MAX.

Buscar contenidos IMS

Podemos reutilizar contenidos que otros profesores han creado y han compartido, por ejemplo, en bancos de recursos educativos INTEF, siempre cumpliendo con las condiciones de la licencia que hayan utilizado.

Crear contenidos IMS

Si hemos creado nuestro recurso mediante "eXeLearning", hay que exportarlo en el formato correspondiente:Ejemplo de creación de paquete IMS mediante eXeLearning.

Al convertir un contenido en paquete IMS, el formato queda guardado en un archivo comprimido .zip. Ese archivo es el que se sube como paquete dentro del Aula Virtual para su posterior uso.

Agregar Paquetes IMS al Aula Virtual

Para ello activaremos la edición y pulsaremos en Añadir una actividad o recurso, después seleccionaremos paquete IMS.  Agregar recurso IMS.

Le damos un "Nombre" (obligatorio) y, si lo deseamos, una "Descripción". Tenemos la posibilidad de mostrar la descripción en la página principal del curso marcando Muestra la descripción en la página del curso.

Una vez guardado, el contenido se mostrará con su propio menú de navegación (TOC) a su izquierda.

Vista Paquete IMS con menuTOC

A diferencia de los Paquetes SCORM (eXeLearning también permite crear SCORM), los Paquetes IMS no dejan constancia de lo que ha hecho el alumno.

Ajustes comunes del módulo
Restricciones de acceso
Finalización de actividad