Uso avanzado

Activar el Cloud a todos los alumnos

Para activar el Cloud a todos los alumnos, deberemos acceder al Gestor de Usuarios del portal EducaMadrid desde la cuenta tic o cuenta institucional del centro.

Gestor de UsuariosDespués pulsaremos en (1) Gestionar Clases y en la opción (2) Activar el Cloud a todos los alumnos.

Activar Cloud a todos los alumnosLa plataforma nos devolverá un mensaje de confirmación, pulsaremos en Aceptar.

Visualizaremos el siguiente mensaje.

El acceso al cloud se activó a los usuarios.

 

Actividad

Muestra un historial con las últimas acciones realizadas en archivos y carpetas de nuestro Cloud, ya sea para actividades de nuestro perfil como las de otros usuarios.

Veremos los nuevos archivos o carpetas creadas, elementos subidos, modificados, compartidos o cualquier otra actividad realizada. 

actividad.png

Revisiones

En el apartado Revisiones podemos encontrar copias de seguridad de los documentos. Dichas copias se realizan cada vez que un usuario modifique el documento.

revisiones

Para acceder a revisiones, pulsaremos en los tres puntos que aparecen en la parte derecha del documento (1). En el menú que se despliega pulsaremos en Detalles (2). Se desplegará un nuevo menú en la parte derecha de la pantalla, donde seleccionaremos la opción Revisiones (3). Aquí podemos visualizar las copias de seguridad junto a las fechas de modificación y el tamaño del archivo.

Desde la opción Detalles, también podemos visualizar las etiquetas que se han marcado en el archivo (1), los comentarios (2) y los usuarios con los que se esta compartiendo el archivo (3).

opciones detalles

Seguimiento de cambios

Para que queden grabados los cambios que vamos haciendo en un documento, debemos activar esa funcionalidad mediante el menú Editar->Seguimiento de cambios->Grabar.

Grabar cambios

Si además activamos la opción Mostrar, nos irán apareciendo los cambios en el documento. Los cambios que realicen distintos usuarios se mostrarán con distintos colores.

Seguimiento de cambios

Podemos obtener un informe de los cambios, marcando la opción Gestionar.

Gestionar Cambios

Al marcarla, se nos abrirá una ventana con el listado de todas las modificaciones grabadas en el documento.

Ventana de gestión de cambios

Contactos

Cloud de EducaMadrid incorpora una herramienta de administración de contactos (Agenda). Con ella podemos gestionar y localizar los contactos de forma sencilla. Podemos crear nuevos contactos, grupos y libreta de direcciones.

Los grupos creados en este apartado no se usan para compartir archivos.

Captura.PNG

Podemos compartir la libreta de direcciones con otros usuarios, grupos o contactos,  pulsando en el menú Ajustes.

menú ajustes contactos

Indicamos el usuario a quien queremos compartir la libreta  y los permisos de edición que queremos darle.

No se puede compartir archivos o carpetas con Grupos de usuarios.

compartiendo libreta con usuario

Importar y exportar contactos

Es posible añadir contactos con un archivo vCard. Pulsando  en la opción "Importar" y seleccionando un archivo vCard desde nuestro equipo. Es necesario que el archivo sea versión vCard 4.0 o 3.0 para cargar los contactos correctamente.

700px-Importar-contactos.png

Para exportar contactos, descargamos el archivo .VCF (vCard) desde el icono de descarga. También podemos descargar este archivo de un contacto individual o de un grupo.

opción descargar contactos

 


Revision #39
Created Wed, Aug 5, 2020 1:56 PM by Víctor Eduardo
Updated Mon, Jul 19, 2021 6:55 AM by Documentación