Archivar correos
Para tener organizado nuestro buzón de correo podemos emplear la opción Archivo que organizará nuestros mensajes de manera automática en diferentes carpetas.
Para hacerlo, seleccionamos los correos que deseemos archivar. Podemos hacerlo de diferentes formas:
- Seleccionar un solo mensaje: pulsamos sobre el mensaje en cuestión.
- Seleccionar varios correos: sin soltar la tecla ctrl del teclado vamos situando el cursor del ratón sobre los mensajes que queremos seleccionar y pulsamos el botón izquierdo para seleccionarlos.
Una vez seleccionado/s, pulsamos el botón derecho del ratón sobre el/ los mensajes seleccionados, y del menú que vemos a continuación pulsamos sobre Archivo.
Una vez hemos pulsado para archivar los correos, nos aparecerá un mensaje indicando que los mensajes se han archivado correctamente y que debemos recargar la página para poder visualizar las carpetas creadas automáticamente:
Archivar múltiples mensajes
El propio buzón de correo nos permite realizar una selección más detallada y amplía de nuestros mensajes. Para ello pulsamos sobre Seleccionar y vemos varias opciones:
- Selección: al marcar esta opción, la aplicación mostrará en la parte izquierda de cada mensaje una "cajita" para que podamos marcar los correos que queramos.
- Todos: la aplicación marcará todos los correos de la carpeta en la que nos encontremos. Si nos encontramos en la bandeja de entrada seleccionará TODOS los correos de la misma.
- Página actual: la aplicación sólo marcará los correos que visualicemos desde esta página.
- Resaltado: se seleccionan los correos resaltados.
- Invertir: si previamente tenemos seleccionados mensajes, al pulsar sobre esta opción, se desmarcarán los que tenemos marcados y se marcarán los que no lo estaban.
- Ninguno: se desmarcarán todos los mensajes que tuviéramos seleccionados.
Una vez seleccionados los correos podemos archivarlos de dos maneras:
- Pulsando con el botón derecho del ratón sobre los mensajes y seleccionar la opción Archivo:
- Pulsando sobre Archivo de la parte superior del buzón de correo:
Una vez hemos pulsado para archivar los correos, nos aparecerá un mensaje indicando que los mensajes se han archivado correctamente y que debemos recargar la página para poder visualizar las carpetas creadas automáticamente:
Ver mensajes archivados
Para acceder los mensajes que hemos archivado, pulsamos sobre la carpeta Archivo y vemos como la aplicación automáticamente ha organizado y almacenado nuestros correos de manera automática.
Podemos definir el modo en qué queremos que se organicen los mensajes en la carpeta Archivo desde las preferencias del correo -> Carpetas especiales