Identidades
Identidades asociadas a una cuenta
Una identidad es la manera en que nos presentamos y firmamos un envío de correo.
Las identidades están asociadas siempre a la misma dirección de correo electrónico y nos van a permitir realizar envíos de correos empleando diferentes identidades definidas.
La primera vez que accedemos al correo de EducaMadrid lo primero que tendremos que hacer es crear nuestra identidad. Veremos una ventana emergente donde podremos revisar o modificar los datos que tendrá nuestra identidad. Una vez revisados o modificados, pulsaremos en Guardar.
Esta ventana sólo será visible la primera vez que accedamos al correo. Si los datos que hemos guardado no son correctos o queremos modificarlo podremos hacerlo accediendo a Configuración -> Identidades
Acceso a Identidades
Para acceder a las Identidades tendremos que hacer lo siguiente: Pulsamos en Configuración y a continuación sobre Identidades.
Desde aquí podemos:
- Crear una o mas identidades nuevas.
- Modificar la identidad.
Todas las identidades quedarán asociadas siempre a la misma dirección de correo electrónico y podremos elegir de entre todas, la que deseamos emplear en cada envío de correo.
Crear identidad
Para crear la nueva identidad pulsamos sobre Crear:
A continuación veremos un formulario con los siguientes campos:
-
- "Nombre de visualización": escribiremos el nombre con el que nos vamos a identificar.
- "Dirección de correo" (este campo no es editable).
- "Organización": Si lo deseamos podremos incorporar el nombre de nuestro centro.
- "Cco": aquí podemos incluir las direcciones de correo de las personas a las que queramos que les llegue un correo siempre que empleemos esta identidad. Las direcciones deben ir separadas por coma. Estas direcciones no serán visibles para el destinatario del correo que enviemos.
- "Establecer como predeterminado": al marcar esta opción, lo que hacemos es que siempre que vayamos a responder un correo, por defecto nos aparezca esta identidad.
- "Firma": podremos crear un pie de firma que se incorporará automáticamente cada vez que enviemos un correo.
Una vez cumplimentados los campos deseados, pulsaremos sobre "Guardar":
Un mensaje nos indicará que la identidad ha sido creada y quedará almacenada.
Modificar identidad
Para modificar una identidad, pulsaremos sobre la misma (1) y en la parte derecha veremos la información asociada. Podremos realizar los cambios que deseamos (como "Nombre de visualización", "Organización" o "Firma") y por último pulsaremos en "Guardar" (2).
Eliminar identidad
Pulsamos sobre la identidad a eliminar (1) y a continuación pulsamos en "Eliminar" (2).
Un mensaje nos preguntará si estamos seguros de eliminar la identidad. Pulsamos sobre "Eliminar":
Un mensaje nos indicará que la identidad se ha eliminado y ya no aparecerá en el listado de identidades.
Una vez eliminada una identidad no puede recuperarse.
Redactar un correo con una nueva identidad
Una vez estamos redactando el correo, para seleccionar la identidad con la que queremos enviar un correo, tendremos que pulsar en las flechas que podremos ver el campo "De" (1) y a continuación seleccionar la identidad con la que queremos enviar el correo (2):
Una vez hemos seleccionado la identidad, se rellenará de manera automática los campos que hubiéramos incluido en la identidad. En nuestro ejemplo, habíamos configurado la identidad para que se enviara el correo con copia oculta y además, incorporamos una firma.
Ahora rellenamos el campo de "Remitente" y "Asunto" y pulsamos en "Enviar":
El destinatario del correo recibirá el correo de este modo: