Mensaje de ausencia

Si vamos a estar ausentes durante algún tiempo (por ejemplo, por estar de baja o por estar de vacaciones), podemos programar una respuesta automática para que quien nos escriba sepa que es posible que no leamos su mensaje.

Activar mensaje de ausencia

Para programar un mensaje de ausencia, seleccionamos Configuración->Mensaje de ausencia

Acceso al mensaje de Ausencia. Pulsamos en Configuración y a continuación sobre Mensaje de ausencia

Vemos las siguientes opciones:

  • Actualmente el mensaje de ausencia se encuentra: aquí podremos ver en qué estado se encuentra nuestro mensaje de ausencia: Activado o Desactivado.
  • Activado manual: si seleccionamos esta opción, cuando queramos desactivar el mensaje de ausencia, también tendremos que desactivarlo manualmente.
  • Programar fechas: opción que nos permite establecer el periodo de tiempo durante el cual queremos activar el mensaje de ausencia. Al marcar esta opción, nos aparecerán dos campos de obligado cumplimiento: fecha de inicio de activación y desactivación.
  • Texto de la respuesta automática: en este campo escribimos el texto que se enviará automáticamente a todos los que nos escriban a partir de ese momento.
Activación manual

Para activar el mensaje de ausencia de  manera manual, seleccionamos la opción Activado manual (1), introducimos el Texto de la respuesta automática (2) y pulsamos en Guardar (3).Activamos mensaje manual. Introducimos texto del mensaje y pulsamos sobre GuardarUn mensaje nos indicará que el cambio se ha Guardado correctamente. El mensaje de ausencia quedará activado.El mensaje ausencia queda activado

Es importante no olvidar quitar el mensaje de ausencia cuando ya deje de ser necesario.

Desactivar mensaje de ausencia manual

Cuando termine nuestra ausencia, es importante recordar desactivar este mensaje. Para ello, seleccionamos Configuración (1)->Mensaje de ausencia (2) y pulsamos sobre Quitar mensaje de ausencia (3).

Configuración, Mensaje Ausencia y quitar mensaje de ausenciaUn mensaje nos indicará si estamos seguros de eliminar el mensaje de ausencia, pulsamos en Aceptar

Pulsamos en Aceptar para quitar el mensaje de ausencia manual

La aplicación nos mostrará un mensaje indicando que el cambio se ha "Guardado correctamente", el texto de nuestro mensaje de ausencia desaparecerá y quedará desactivado.Mensaje de ausencia desactivado

Activación mensaje ausencia automática

Opción que nos permite establecer el periodo de tiempo durante el cual queremos activar el mensaje de ausencia de  manera automática. Para activarla, seleccionamos Programar fechas (1) y cumplimentamos los siguientes campos:

Activamos la casilla Programar fechas y cumplimentamos los campos

  • Fecha de inicio* (2): fecha a partir de la cual se activará de manera automática el mensaje de ausencia  y se enviará a toda persona que nos envíe un correo.  Pulsamos sobre la fecha y en el calendario marcamos el día a partir del cual queremos que se envíe el mensaje de ausencia.

    La hora de inicio del mensaje de ausencia será la misma en la que lo estemos activando si seleccionamos el día en curso. Si seleccionamos como fecha de inicio una fecha posterior, se activará a las 00:00 del día seleccionado.


    Seleccionamos la fecha desde la cual queremos que se active el mensaje de ausencia
  • Fecha de desactivación* (3): fecha en la cual se desactivará automáticamente el mensaje de ausencia y por tanto dejará de enviarse a las personas que nos contacten por correo. Pulsamos sobre este campo y seleccionamos la fecha sobre el calendario.

    El mensaje siempre se desactivará a las 23:59 del día seleccionado.

    Seleccionamos la fecha de fin del mensaje de ausencia
  • Texto de la respuesta automática (4) y pulsamos en Guardar (5).

Un mensaje nos indicará que el cambio se ha Guardado correctamente. El mensaje de ausencia quedará programado.

Pantalla donde podemos ver que el mensaje de ausencia ha quedado programado programadoUna vez llegada la fecha de inicio del mensaje de ausencia recibiremos un correo informándonos de su activación:

Notificación de que el mensaje de ausencia ha sido activadoLlegada la fecha de fin del mensaje de ausencia recibiremos un correo indicando que el mensaje de ausencia ha sido desactivado:

Notificación de que el mensaje de ausencia ha sido desactivado

Cómo se verá mi mensaje de ausencia

Con independencia de cómo hayamos configurado el mensaje de ausencia (manual o automática), a partir del momento en el que lo activemos, quienes nos envíen un mensaje recibirán nuestro mensaje de ausenciaMensaje recibido en el buzón de correo de quien nos envía mensaje

Y nosotros recibiremos su mensaje como siempre. Lo encontraremos en el lugar correspondiente de nuestro buzón como no leído.Mensaje recibido en nuestro correo


Revision #8
Created Fri, Jun 4, 2021 8:45 AM by Documentación
Updated Fri, May 5, 2023 11:06 AM by Documentación