Programar envío de correo

Programar envío

Entre las opciones que tenemos a la derecha de la pantalla está la opción ¿Cuándo enviar el mensaje?

Cuándo enviar el mensaje

Si optamos por no enviarlo inmediatamente, estamos programando su envío para un momento posterior. El sistema nos sugiere algunos plazos predefinidos: en 5 minutos, en 10 minutos, en 15 minutos, en 30 minutos, en 1 hora, en 2 horas, en 6 horas o a una hora concreta.

Si elegimos la opción a una hora concreta, se nos mostrará un calendario en el que seleccionar día y hora.

Programando correo

Una vez seleccionado el momento del envío, estará listo para programar. En el botón azul observamos que en lugar de Enviar ahora aparece Envío programado.

Envío programado

Destinatarios de un correo programado

Los envíos programados de correo tienen un límite de destinatarios que no se mide en número de usuarios sino en número de caracteres introducidos en los campos "Destinatario", "Cc" o "Cco". Este límite comprende 2048 caracteres y si se sobrepasa, ocurrirá un error en el envío programado.

El límite de caracteres introducidos en los campos "Destinatario", "Cc" o "Cco" en el envío programado de correos no debe sobrepasar 2048 caracteres.

Editar o borrar un correo programado

Al clicar sobre Envío programado de un correo electrónico cuyo momento de envío no es inmediatamente, el correo quedará guardado para su envío. Mientras ese momento no haya llegado, se puede editar y borrar. Desde la opción ... Más del menú superior, clicamos en Envíos programados.

Ver envíos programados

Y se nos mostrarán los correos electrónicos programados pendientes de envío.

Editar o borrar envíos programados

Podemos editarlos con el botón Editar o borrarlos con el botón Eliminar.

 


Revision #4
Created Wed, May 12, 2021 4:01 PM by Documentación
Updated Thu, Oct 27, 2022 7:31 AM by Documentación