Cuenta TIC e institucional

Tanto la cuenta TIC como la cuenta institucional del centro tienen los mismos permisos de gestión en EMPieza, aunque no tienen acceso a las mismas aplicaciones que un usuario con perfil de profesor.

Aplicaciones

Los perfiles de la Cuenta institucional y de la Cuenta TIC están configurados para gestionar en EMPieza distintos permisos y realizar acciones que no forman parte de las funciones de un profesor. De la misma manera, estas cuentas no tienen acceso a las aplicaciones Comparti2 ni Aula virtual integrados en EMPieza cuya gestión es más coherente desde la cuenta de profesor. 

Directos

Tanto la cuenta institucional como la cuenta TIC pueden gestionar los eventos en directo de la misma manera como lo hace un usuario con perfil de profesor

Para más información, consulta la documentación de ayuda sobre la gestión de Directos con la cuenta de profesor.

La gestión de Directos desde la cuenta TIC o la cuenta institucional del centro es igual que la que se realiza desde perfil de profesor. Consulta toda la información sobre la gestión de Directos con la cuenta de profesor.

Gestión de grupos

Aunque tanto la cuenta institucional como la cuenta TIC pueden realizar la gestión de grupos de la misma manera como lo hace un usuario con perfil de profesor, recomendamos utilizar esta aplicación desde las cuentas administrativas solo para crear grupos de docentes, como, por ejemplo, equipos docentes, departamentos, etc., que posteriormente serán utilizados para gestionar permisos en la aplicación del Aula virtual de EMPieza. 

Para más información, consulta la documentación de ayuda sobre el uso de la aplicación Gestión de grupos desde la cuenta de profesor.

La gestión de grupos desde la cuenta TIC o la cuenta institucional del centro es igual que la que se realiza desde perfil de profesor. Consulta toda la información sobre el uso de la aplicación Gestión de grupos desde la cuenta de profesor.

Se recomienda que la aplicación de Gestión de grupos se use desde las cuentas administrativas solo para la creación de grupos de docentes para la gestión posterior de permisos de categoría en el Aula virtual de EMPieza.

 

 

Opciones TIC

Gestión de Aula Virtual

Esta aplicación permite a los coordinadores TIC administrar permisos para que los profesores del centro puedan crear cursos en las categorías del Aula Virtual de su centro.

Panel de control de la aplicación "Gestión de Aula virtual". 

Antes de empezar a gestionar los permisos de creadores de cursos en EMPieza, el coordinador TIC debe crear las categorías y subcategorías en el Aula Virtual de su centro (Administración del sitio - Cursos - Administrar cursos y categorías).

El procedimiento para otorgar permisos de creadores de cursos a los docentes del centro es el siguiente:

  1. En primer lugar, tenemos que seleccionar la categoría en la que queremos otorgar permiso de creador de cursos.
  2. Categoría: en este apartado podemos obtener información acerca de qué usuarios tienen los permisos otorgados ("Todos", "Ninguno" o lista de usuarios específicos).
  3. Usuarios permitidos. Podemos elegir entre varias opciones:
    • Todos: todos los docentes del centro obtendrán permisos de creadores de cursos en la categoría seleccionada.
    • Específicos: solo los usuarios seleccionados en el apartado 4 obtendrán permisos de creadores de cursos en la categoría seleccionada.
    • Ninguno: se retirará el permiso de creadores de curso a todos los usuarios que lo tenían en la categoría seleccionada.
  4. Usuarios: este apartado se activa solo cuando seleccionamos "Específicos" en el apartado 3, "Usuarios permitidos". Podemos utilizar el buscador para localizar a usuarios concretos dar permisos de creadores de cursos a un grupo de usuarios.

Para dar permisos de creadores de cursos a grupos de profesores, debemos crearlos primero en la aplicación "Gestión de grupos". Así, por ejemplo, el coordinador TIC puede crear grupos de departamentos, de equipos docentes, de proyectos, etc. para posteriormente dar permisos de creadores de cursos a los profesores de un departamento, equipo docente, etc.