Preguntas de máscara

Se trata de un tipo especial de preguntas ya que sus respuesta ya están predefinidas.

Cambio de idioma

Este tipo de pregunta permite al usuario cambiar el idioma del formulario. Los mensajes de la aplicación aparecerán en el idioma seleccionado y los usuarios podrán elegirlo desde una lista desplegable. 

La lista desplegable incluye: el idioma base, que es el idioma que se selecciona cuando se crea el formulario por primera vez y los adicionales. Estos idiomas se pueden editar desde el panel de configuración general.

Pregunta máscara. Cambio idioma.

Clasificación avanzada

En este tipo de pregunta el participante tiene que ordenar las distintas opciones que aparecen haciendo "doble clic" o arrastrando y soltando los elementos de la lista de la izquierda para moverlos a la derecha. El elemento de mayor prioridad debe estar en la parte superior, mientras el menos prioritario debe estar en la posición más baja.Pregunta máscara. Clasificación avanzada.

Nos muestra los elementos en el orden que los hemos añadidoClasificación avanzada. Orden inicial.

Pinchando y arrastrando cambiamos el orden y los numero de izquierda a derechaClasificación avanzada. Orden de prioridad.

Ecuación

Este tipo de pregunta se emplea cuando lo que queremos es obtener como resultado un cálculo. En nuestro ejemplo queremos calcular la masa corporal. Para ello pedimos los datos de peso y altura, teniendo en cuenta que el peso ha de estar en kilos (kg) y la altura en metros (m).

En primer lugar tenemos que crear dos preguntas de tipo entrada numérica (peso y altura) y una tercera de tipo ecuación, donde se mostrará el resultado del cálculo.Preguntas de máscara. Ecuación.

Además en nuestro ejemplo vamos a utilizar dos funciones:

  • "round" para redondear el resultado a dos decimales.
  • "pow" para que calcule el cuadrado de la altura.
    Dato ecuación.

Cuando el participante complete las dos preguntas de entrada numérica, de manera automática se completará el resultado de la masa corporal.

Calcula el índice de masa corporal.

Entrada numérica

En este tipo de pregunta el participante sólo podrá introducir números.

Pregunta máscara. Entrada numérica.

Además presenta una serie de opciones específicas que podremos configurar en función de nuestras necesidades. Desde el apartado "Mostrar" nos encontramos con estas opciones:

Consultar aspectos comunes a todas las preguntas.

  • Prefijo de la respuesta: añade un prefijo al campo de la respuesta. En nuestro caso hemos añadido "tengo".
  • Sufijo de la respuesta: añade un sufijo al campo de la respuesta. En nuestro caso hemos incorporado "años"
  • Respuesta comodín: este valor aparecerá por defecto en el campo de respuesta y desaparecerá cuando el participante añada su respuesta. En nuestro caso hemos puesto "10".

Entrada numérica. Mostrar.

Desde el apartado "Entrada" podemos definir:

  • Valor mínimo: valor más pequeño que permite. En nuestro ejemplo "3".
  • Sólo números enteros: al activarla no permite decimales.
  • Valor máximo: valor más alto que permite. En nuestro ejemplo "14".

Entrada numérica. Entrada.

Siguiendo con nuestro ejemplo cuando un participante accediera a esta pregunta la visualizaría así.Respuesta entrada numérica.

Entrada numérica Múltiple

En este tipo de pregunta el participante podrá incorporar varios datos numéricos.

    Pregunta máscara. Entrada numérica múltiple.

    En nuestro ejemplo vamos a solicitar que el participante incorpore la calificación que ha obtenido en diferentes controles. Para ello en el apartado "Subpregunta" introducimos la información que vamos a solicitar: "Control 1", "Control 2",...Entrada numérica múltiple.

    Además presenta una serie de opciones específicas que podremos configurar en función de nuestras necesidades. Desde el apartado "Lógica" nos encontramos con estas opciones:

    Consultar aspectos comunes a todas las preguntas.

    • Mínimo de respuestas: establecemos el número mínimo de respuestas que debe introducir el participante.
    • Número máximo de respuestas: limitamos el número máximo de respuestas posibles.
    • Filtro de matriz: podemos añadir el/los código(s) de la(s) pregunta(s) de selección múltiple (separadas por punto y coma) para mostrar únicamente las opciones de respuesta que coinciden para esta pregunta.
    • Filtro de matriz de exclusión: podemos añadir el/los código(s) de la(s) pregunta(s) de selección múltiple (separadas por punto y coma) para excluir las opciones de respuesta que coinciden para esta pregunta.
    • Estilo de filtro de matriz: especificar cómo deben mostrarse las subpreguntas, ocultas o deshabilitadas
    • Opción exclusiva: excluye todas las demás opciones si se selecciona una respuesta determinada. En este caso introducimos el código o códigos de la respuesta separados por un punto y coma.
    • Sub.question validation equation: podemos incluir una ecuación para validar las diferentes respuestas. 
    • Sub.question validation tip: mensaje que le aparecerá al participante si la respuesta introducida es incorrecta. Sólo aparecerá si la opción "Sub.question validation equation" está activada.

    Numérica múltiple. Lógica.

      Desde el apartado "Entrada" vemos las siguientes opciones:Numérica múltiple. Entrada.
      Siendo los campos específicos de este tipo de pregunta los siguientes:

      • Valor mínimo de la suma: la suma de números de todos los campos de entrada numérica debe ser mayor a este valor.
      • Valor de la suma a igualar: la suma de números de los campos debe ser igual a este valor.
      • Valor máximo de la suma: la suma de números de todos los campos de entrada numérica debe ser menor a este valor.

      Numérica múltiple. Resultado.

      Fecha/Tiempo

      Este tipo de pregunta se puede utilizar para pedir una determinada fecha, hora o una combinación de fecha y hora. Los participantes seleccionan los valores desde un calendario emergente desde el cual tendrán que pulsar en el mes y año que deseen.

      El administrador del formulario puede elegir las fechas de validación mínima y / o máxima. Se admiten varios formatos de fecha y hora.

      Pregunta máscara. Fecha/tiempo.

       

      Además presenta una serie de opciones específicas que podremos configurar en función de nuestras necesidades. Desde el apartado "Mostrar" nos encontramos con estas opciones:

      Consultar aspectos comunes a todas las preguntas.

      • Estilo de pantalla de mes: seleccionamos si queremos que el nombre de los meses se presente con nombre corto, nombre completo o en número.
      • Fecha mínima: no permite fechas anteriores a la que se indique. La fecha ha de estar en formato YYYY-MM-DD.
      • Fecha máxima: no permite fechas posteriores a la que se indique. La fecha ha de estar en formato YYYY-MM-DD.

      Fecha/tiempo. Mostrar.

      A continuación podemos ver cómo se mostraría este tipo de pregunta.Campo Fecha/tiempo

      Género

      Este tipo de pregunta recopila información de género ("Masculino" o "Femenino") de los encuestados.

      Pregunta máscara. Entrada género.

      Además presenta una serie de opciones específicas que podremos configurar en función de nuestras necesidades. Desde el apartado "Configuración general" nos encontramos con esta opción:

      Consultar aspectos comunes a todas las preguntas.

      • Obligatoria: si está desactivada aparecerán las opciones Si, No, Sin respuesta. Si está activada o suave, aparecerán las opciones Si y No.
      Mostrar texto

      Este tipo de pregunta no recopila información del encuestado. Se emplea para mostrar algún tipo de información en formato texto. Por ejemplo puede emplearse para proporcionar más información al participante.Pregunta máscara. Mostrar texto.
      Aquí podemos ver un ejemplo de uso.Mostrar texto

      Una característica muy interesante de este tipo de pregunta es que podemos añadirla al final de un formulario para que el participante visualice un resumen de las respuestas que ha ido dando, y si lo considera necesario, modificarlas antes de dar por terminado el formulario. Veamos el procedimiento:

      Añadimos una pregunta de tipo "Mostrar texto" y en la pestaña "Pregunta" introducimos el texto que queremos que se vea, en nuestro caso "Revise los datos antes de enviarnos el formulario". Además como en nuestro caso estamos solicitando los datos de "Peso", "Altura" e "IMC", escribimos estos textos y al lado de cada uno el código de la pregunta asociada a cada uno de ellos entre "´{"

      Los códigos de las preguntas deben ir entre "{"

      Muestra respuestas dadas.Para que los participantes puedan modificar sus respuestas debemos activar "Permitir navegar hacia atrás" desde la configuración del formulario.

      Aquí podemos ver un ejemplo: si el participante quiere cambiar sus respuestas pulsará sobre "Anterior". En el caso en el que esté conforme podrá pulsará en "Enviar".

      Resumen formulario.

       

      Ranking

      Este tipo de pregunta presenta a los participantes del formulario una lista de opciones que deben clasificar según sus preferencias. 


      Pregunta máscara. Ranking.

      El participante puede ordenar las opciones haciendo doble clic sobre cada una de ellas según sus preferencias o bien pinchando y arrastrando las mismas.

      Ranking.

      Subir ficheros

      Esta pregunta permite al participante del formulario subir subir un fichero. 

      Pregunta máscara. Subir ficheros.Podemos limitar el tipo de ficheros que se pueden subir y si el participante trata de subir un fichero con otro tipo de formato, le aparecerá un mensaje de error.

      Limita el tipo de fichero.

      Además presenta una serie de opciones específicas que podremos configurar en función de nuestras necesidades. Desde el apartado "Otro" nos encontramos con estas opciones:

      Consultar aspectos comunes a todas las preguntas.

      • Tamaño máximo de fichero permitido (en KB): indica el tamaño límite para el fichero a añadir.
      • Número máximo de ficheros: número máximo de ficheros que se pueden subir.
      • Número mínimo de ficheros: número mínimo de ficheros que se deben subir.
      • Tipos de ficheros permitidos: formato de los ficheros que se pueden subir (separar por coma).

      Subir fichero. Otro.

      Aquí podemos ver un ejemplo del mensaje que le aparece al participante cuando sube un fichero:

      Subir ficheros.

      Sí/No

      Podremos recopilar respuestas "Sí" o "No" a la pregunta formulada con la ayuda de este tipo de pregunta.Pregunta máscara. Sí/No.

       

      Este tipo de pregunta presenta una serie de opciones específicas que podremos configurar en función de nuestras necesidades.

      Consultar aspectos comunes a todas las preguntas.

      Desde el apartado "Configuración general":

      • "Obligatoria": si está desactivada aparecerán las opciones Sí, No, Sin respuesta. Si está activada o suave, aparecerán las opciones Sí y No.

      Sí/No modo radio.

      Desde el apartado "Mostrar":

      • "Modo de visualización": permite mostrar las opciones en modo botón o en lista de radio. En este ejemplo se muestra la vista en modo botón.
      Sí/No/Otro en modo botón.

       


       


      Revision #44
      Created Tue, Nov 8, 2022 11:22 AM by Daniel Esteban
      Updated Fri, May 24, 2024 11:02 AM by Documentación